sábado, 20 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

López exigirá a General Dynamics que las expectativas de pedidos se reflejen en el empleo

El alcalde, Wenceslao López, ha recibido esta mañana a los responsables sindicales de MCA UGT, Eduardo Donaire, y Damián Manzano, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, para abordar el asunto de los 55 trabajadores despedidos por General Dynamics de Santa Bárbara.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 21:17


OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde, Wenceslao López, ha recibido esta mañana a los responsables sindicales de MCA UGT, Eduardo Donaire, y Damián Manzano, secretario general de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, para abordar el asunto de los 55 trabajadores despedidos por General Dynamics de Santa Bárbara.

Al término del encuentro, en el que también estuvieron presentes Esteban Elorza, presidente del Comité de Empresa de General Dinamics en Trubia y el secretario general de la Sección sindical de MCA-UGT en Santa Bárbara Sistemas, Mariano Fernández Hevia, el primer edil adelantó que mantendrá una reunión con la dirección nacional de la empresa en la que pedirá que las "expectativas de pedidos que maneja la compañía para los próximos diez años también se reflejen a nivel de empleo".

El Jefe del ejecutivo local ha señalado que "las expectativas a nivel de producción que maneja la que es la empresa más importante de Oviedo a nivel industrial", permiten a la compañía "mirar al futuro de aquí a diez años de forma positiva". Por ello, ha manifestado su intención de mantener a finales de agosto reuniones con los dirigentes de la empresa y el Ministerio de Defensa de cara a conseguir que General Dynamics cumpla sus compromisos de "mantener, fortalecer y asegurar" sus empleos en la Fábrica de Armas, no con empleos temporales y eventuales sino con empleo fijo", añadió.

Por su parte, Damián Manzano de CCOO aseguró que "entre todos tenemos que ser capaces de hacer ver a General Dynamics que no se puede sentir cómoda en esta situación (*) Se están creando puestos de trabajo y se pueden revertir los despidos que se hicieron en su momento". A juicio de Eduardo Donaire "que la excusa de la compañía de que los despedidos no cumplen con el perfil necesario para los nuevos empleos que está creando es una falacia. No tiene ningún sentido y si ocurre que los trabajadores despedidos no tienen la capacidad técnica para trabajar en los empleos que necesita la empresa lo que hay que hacer es formarlos".

Respecto a los 55 despedidos Manzano apuntó al Ministerio de Defensa como el agente que tiene "la posibilidad de cambiar esta situación; si asumiese el planteamiento de los sindicatos ésto se solucionaba en un minuto". La intención del encuentro con el Alcalde, indicó Manzano "es la misma que desde hace dos años y medio: Hacer entrar en razón a la compañía" para revertir el ERE que "originó el despido de 55 trabajadores y la pérdida de 70 contratos relevos que ahora se está demostrando que eran necesarios para hacer frente a la producción".

El presidente del Comité de Empresa de Santa Bárbara, Esteban Elorza, subrayó que la carga de trabajo de la fábrica "no es el 100%, pero casi lo ronda. Se está terminando el contrato del blindado Pizarro y el contrato para la construcción del vehículo blindado SV está en fase de prototipos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres