viernes, 19 de abril de 2024 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El exalcalde de Carreño, Ángel Riego, imputado en el caso de los sobrecostos de El Musel

El exalcalde de Carreño, Ángel Riego, es otro de los imputados en el caso de los sobrecostos de El Musel, según ha dado a conocer este viernes Xixón Sí Puede en una nota de prensa. El exprimer edil fue miembro del Consejo de Administració de la Autoridad Portuaria, entre 2007 y 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 11:26


OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

El exalcalde de Carreño, Ángel Riego, es otro de los imputados en el caso de los sobrecostos de El Musel, según ha dado a conocer este viernes Xixón Sí Puede en una nota de prensa. El exprimer edil fue miembro del Consejo de Administració de la Autoridad Portuaria, entre 2007 y 2015.

En una nota de prensa, Xixón Sí Puede ha informado de que "el ministerio fiscal acaba de confirmar la existencia de irregularidades que pudieran ser constitutivas de delito, para lo que ha solicitado la imputación de varios implicados en el proceso, entre ellos a Ángel Riego González, miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria al tiempo que alcalde de Carreño hasta junio de 2015. "El cerco se cierra, la investigación continúa, y la conexión entre la obra de ampliación, presuntas irregularidades y destacados miembros de la FSA, es más que evidente".

"La exclusión del puerto del Musel en el reparto del fondo europeo para inversiones de mejora de los accesos terrestres, resulta un indicador evidente de la gravísima repercusión que la nefasta obra de la ampliación del puerto está teniendo en el desarrollo económico de la ciudad. Aun así, los y las responsables políticos de todo aquel proceso, siguen sin dar explicaciones a la ciudadanía, amparándose en que los informes que se recibieron estaban avalados por las más altas instancias administrativas", ha afirmado hoy Nuria Rodríguez, concejala de Xixón Sí Puede.

La formación integrada por Podemos Xixón y Equo señala que sin embargo, nos encontramos con que el procedimiento tanto de adjudicación, como de ejecución y posterior modificado fueron, en un primer momento, objeto de un informe detallado de la OLAF (Oficina Europea de Lucha Contra el Fraude) donde se indican graves irregularidades y que actualmente está siendo investigado por la Audiencia Nacional.

"Desde Xixón Sí Puede y desde Podemos Asturies, hemos señalado en reiteradas ocasiones la responsabilidad política de un consejo de administración, que por acción u omisión, permitió que la obra de mayor envergadura hecha en Asturies en los últimos años, se adjudicase y se gestionase sin rigor ni control alguno. Resulta gravísimo que por este hecho, y en la situación económica en la que nos encontramos, Xixón no pueda percibir fondos de ayuda al desarrollo económico, por la gravísima negligencia de entre otros, quien un día se postuló para alcalde de nuestra ciudad. La ciudadanía debe ser responsable y poner freno a la osadía de quienes siguen pensando que todo vale, que la política es una profesión blindada, donde haga lo que se haga, nunca se habrá de asumir responsabilidades", señala la edil de Podemos Xixón en la candidatura de Xixón Sí Puede.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres