sábado, 20 de abril de 2024 08:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Esther Prieto, Francisco García Pérez y l'asociación 'El Cencerru', premios Timón 2015

Los escritores Esther Prieto y Francisco García Pérez, y la asociación 'El Cencerru' son los merecedores de los premios Timón 2015, galardones que entregará este domingo la Asociación Cultural L'Arribada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2015 - 11:30


OVIEDO, 31 (EUROPA PRESS)

Los escritores Esther Prieto y Francisco García Pérez, y la asociación 'El Cencerru' son los merecedores de los premios Timón 2015, galardones que entregará este domingo la Asociación Cultural L'Arribada.

Así, Esther Prieto es la ganadora del Premio Timón para escritores en asturiano y eonaviego, y Francisco García Pérez es merecedor del Premio Timón para escritores asturianos en castellano, mientras que la Asociación por la recuperación de los Sidros y las Comedias "El Cencerro" de Valdesoto se hace con el Premio Timón de Cultura Asturiana.

El inicio de la décima edición de Vegamar se celebra este año este domingo 2 de agosto, con la celebración del acto de entrega de estos Premios Timón 2015. El acto organizará a las 12.30 en el patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto. La Asociación Cultural L'Arribada viene convocando anualmente unos premios con el propósito de hacer reconocimiento a una trayectoria literaria.

Los gallardones de los Premios Timón son obras del escultor y ceramista gijonés Jesus Castañón. El IX Premio Timón lo entregará Ana Montserrat López, concejal delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón; la entrega del VI Premio Timón la hará Humberto Gonzali, coordinador de La Arribada; y la correspondiente al III Premio Timón de Cultura Asturiana correrá a cargo de Xosé Nel Riesgo, director de la FMCEyUP de Gijón.

El actor Félix Corcuera conducirá el acto, que estará musicalmente amenizado por el grupo Taranus. Los ganadores anteriores del Premiu Timón han sido Nené Losada Requiero (2007), Xuan Xosé Sánchez Vicente (2008), Manuel García 'El Galano' (2009), Roberto González-Quevedo (2010), Vicente García Oliva (2011), Antón García (2012), Miguel Rojo (2013) y Xosé Bolado (2014).

El Premio Timón en lengua castellana ha sido anteriormente para Luis Fernández Roces (2010), Juan Méjica (2011), Fernando Menéndez (2012), Gonzalo Suárez (2013) y Carmen Ruiz-Tilve (2014). El Premio Timón de Cultura Asturiana lo han conseguido en otras Ediciones la Asociación Cultural Multitud Sidrera (2013) y la Xunta Pola Defensa de la Llingua Asturiana (2014).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres