viernes, 19 de abril de 2024 00:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos abre una convocatoria pública para cubrir los puestos de sus representantes en entidades públicas

Podemos Asturies ha abierto un periodo de recepción de propuestas de personas para cada uno de los 10 consejos de administración de entidades públicas en las que tiene representantes, y que finalizará el próximo martes, día 8, a medianoche.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2015 - 21:08


OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Podemos Asturies ha abierto un periodo de recepción de propuestas de personas para cada uno de los 10 consejos de administración de entidades públicas en las que tiene representantes, y que finalizará el próximo martes, día 8, a medianoche.

Las propuestas, que han de ser enviadas a través de un espacio habilitado a tal efecto en la web Asturias.podemos.info, deberán ir acompañadas de la argumentación pertinente que justifique la idoneidad de la persona candidata para el consejo en cuestión, así como los datos de contacto y una carta de aceptación de la responsabilidad que ha de desempeñar. Con las propuestas recibidas, una comisión elegida por el Consejo Ciudadano de Podemos Asturies se encargará de elevar una propuesta de designación al pleno de dicho órgano.

Podemos Asturies defiende en una nota de prensa que "la configuración de los diferentes consejos de administración de entidades o empresas vinculadas con el Principado debe hacerse conforme a los intereses generales de la ciudadanía y no de acuerdo a los intereses particulares de ningún partido. En este sentido, apostamos por ofrecer a los movimientos sociales y a los diferentes agentes sociales, de acuerdo a criterios de mérito social y capacidad, la representación que le corresponde designar a nuestro partido".

Según informa la formación tendrán mayor valoración las propuestas promovidas por colectivos o movimientos sociales relacionados directamente con el consejo de administración en cuestión. Los colectivos o movimientos sociales que promuevan a una persona deberán adjuntar una breve reseña de su actividad durante los últimos años en el ámbito correspondiente.

Las entidades para la que se ha abierto la convocatoria son Hunosa, la RTPA, el Consejo Social de la Universidad de Oviedo, OSPA, Consejo de Desarrollo Agroalimentaria, Consejo de Comunidades Asturianas, Museo Bellas Artes, Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Consejo de Patrimonio Cultura y Consejo Asesor de Turismo. Será una plaza para cada uno de ellos, excepto para el Museo de Bellas Artes, donde la formación tiene dos representantes.

Las personas que finalmente formen parte de cualquier consejo o junta adquirirán los siguientes compromisos: renunciar a todo tipo de dieta, prebenda o privilegio de la que pudiera ser objeto la persona designada por el hecho de pertenecer a un consejo determinado, con excepción de las destinadas a cubrir gastos de desplazamiento a reuniones, previa justificación; adoptar sus posicionamientos en el órgano en cuestión de manera coordinada y consensuada con los diferentes colectivos, asociaciones y movimientos sociales cuya actividad se vea afectada por las decisiones de dicho órgano; rendir cuentas a la ciudadanía en encuentros públicos organizados de manera trimestral; alimentar una vía de contacto público a través de la web de Podemos Asturies en la que el conjunto de la ciudadanía y los diferentes colectivos u organizaciones sociales puedan comunicarse con la persona que ocupe el puesto en cuestión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres