viernes, 19 de abril de 2024 01:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP exige la celebración de dos plenos extraordinarios ante la desidia del Gobierno a dar explicaciones

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha exigido este jueves la celebración de dos Plenos extraordinarios y el debate del estado de la región ante la desidia por parte del presidente del Ejecutivo y los miembros del mismo en la dación de cuentas y en las explicaciones a los asturianos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/9/2015 - 12:07


OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha exigido este jueves la celebración de dos Plenos extraordinarios y el debate del estado de la región ante la desidia por parte del presidente del Ejecutivo y los miembros del mismo en la dación de cuentas y en las explicaciones a los asturianos.

Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha criticado que "los tiempos del actual gobierno son desesperadamente lentos". "La sociedad asturiana necesita respuestas más en código de la era de internet que de los carruajes y este Gobierno está instalados en la era más antigua en el transporte más antiguo de los tiempos", ha dicho Mercedes Fernández.

Así, la presidenta del PP ha manifestado que cuando se habla de transparencia hay que hacerlo de manera completa y sistemática y por tanto se debe acudir al Parlamento para explicar los asuntos de todos. "Se lo exigimos democráticamente", ha dicho Mercedes Fernández.

Mercedes Fernández ha arfgumentado que el 19 y 20 de marzo, "en el invierno pasado", fue ultimo pleno en el que Javier Fernández compareció ante el Parlamento para dar explicaciones de actuaciones, compromisos políticos autorizaciones de gasto y compromiso presupuestario.

"Desde hace seis meses no da explicaciones. Han celebrado quince consejos de Gobierno, más de 500 acuerdos con su asignación de gasto y no ha dado cuenta a los asturianos a través del Parlamento de todas esas decisiones y acuerdos adoptados", ha insistido la 'popular'.

Y es que a juicio del PP se ha sobrepasado con creces el "amplísimo tiempo de cortesía parlamentaria". Así ha recordado Fernández que el presidente tomó posesión de su cargo el 25 de julio y tardó ya dos días en anunciar el Gobierno. "Y todavía, hasta el 20 de agosto no anunció la estructura del Gobierno, tras un tiempo desesperadamente lento. Es más, hoy a 3 de septiembre parece que se completa estructura", ha dicho.

Por todos estos argumentos el PP considera más que justificado el solicitar dos plenos de carácter extraordinario y también el defender la celebración del debate del estado de la región. "Ha habido un acuerdo con IU, un pacto de la silla, y no conocemos el contenido de las políticas acordadas con los comunistas", ha dicho la presidenta 'popular'.

SESIONES EXTRAORDINARIAS

En cuanto a las sesiones extraordinarias, las mismas tendrán como protagonistas "materias fundamentales como son sanidad y educación". Uno de los Plenos solicitado por el PP y que también pide Foro Asturias tiene como objeto interpelar al Gobierno en materia de sanidad, para hablar de manera específica del plan de choque para atajar las listas de espera y de la ausencia de contrataciones en política sanitaria.

Al otro pleno extraordinario el PP quiere llevar cuatro temas de naturaleza educativa que tienen que ver con inicio curso escolar. Así, piden interpelar al Ejecutivo sobre materia de Formación Profesional; la contratación de personal docente no universitario; las escuelas de 0 a 3 para las que piden la reforma integral y compromiso con los profesores de religión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres