martes, 23 de abril de 2024 10:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La concejala de Hacienda cree que IU y PP no están considerando la liquidación en los presupuestos

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha rechazado las consideraciones de PP e IU sobre los presupuestos municipales porque no están teniendo en cuenta la liquidación.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2015 - 19:43


OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha rechazado las consideraciones de PP e IU sobre los presupuestos municipales porque no están teniendo en cuenta la liquidación.

En una nota de prensa, ha respondido a las primeras consideraciones de PP e IU sobre la propuesta fiscal del Gobierno municipal para 2016.

Según Ruiz, ambos partidos "realizan un proyecto de previsión presupuestaria que no tiene en cuenta, como nosotros sí estamos haciendo, la liquidación real de ingresos de 2015: es el dato que debe servirnos de referencia a todos, pero fundamentalmente al Gobierno, para no hacernos trampas y conseguir cubrir el aumento de gastos a través de mayores ingresos".

La concejala entiende que la propuesta del PP y de IU de establecer un tipo por debajo de la propuesta del Gobierno municipal "no garantiza los ingresos suficientes para cubrir las necesidades de gasto público para el ejercicio que viene". "Si nosotros proponemos el 0,073, lo hacemos consecuentemente porque este es el tipo de gravamen capaz de garantizar este ingreso y a la vez amortiguar la subida del Valor Catastral. De no llegar a un acuerdo, se mantendría el 0,074 actual y los recibos del IBI subirían el 8%", ha matizado.

Además, puntualiza que la previsión de gastos para 2016 no se cubre "congelando los impuestos" como afirma el edil del PP. Hay que diferenciar lo que son los tasas y precios públicos -que no aumentarán porque nos hemos comprometido a congelarlos-, de los impuestos, entre los que se encuentra el IBI, nuestra principal fuente ingresos.

Ha insistido también en su "compromiso con la plantilla municipal, que peligraría con la propuesta de establecer un tipo para el IBI inferior al 0,073, ya que no llegaríamos a cubrir el aumento ineludible de un millón de euros en el capítulo I al que tenemos que hacer frente por dos motivos inexcusables: el reembolso de la paga extra que el gobierno central del PP suprimió en 2012 a los funcionarios, y el aumento salarial del 1% para toda la plantilla".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres