martes, 16 de abril de 2024 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento presenta los actos del Desarme, concentrados en llevarlo "a la calle" con teatro y magia

El concejal de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha presentado este martes los actos conmemorativos que se celebrarán en la ciudad a partir del 16 de octubre con motivo del Día del Desarme. En esta ocasión, el nuevo equipo de Gobierno busca celebrar un "desarme en la calle" mediante representaciones teatrales y la celebración de dos galas de magia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2015 - 12:33


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El concejal de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos), ha presentado este martes los actos conmemorativos que se celebrarán en la ciudad a partir del 16 de octubre con motivo del Día del Desarme. En esta ocasión, el nuevo equipo de Gobierno busca celebrar un "desarme en la calle" mediante representaciones teatrales y la celebración de dos galas de magia.

En la rueda de prensa de presentación Rosón ha estado acompañado del vicepresidente de la Sociedad Oviedo Mágico (SOM) Víctor Luis Alonso, el representante de Teatro Margen, José Lobato, el presidente de la Cofradía del Desarme de Oviedo, Miguel Ángel de Dios, y la teniente de alcalde Ana Taboada.

En esta edición el Ayuntamiento ha anunciado que los menús no se ofertarán en Madrid, como en ediciones anteriores. "Se cayó", ha indicado Rosón, porque a pesar de que "está bien" abrir mercados, hay que "concentrar las fuerzas" en Oviedo para "no matar moscas a cañonazos".

De igual modo, el edil de Turismo ha incidido en la necesidad de incitar al público madrileño a acudir a los actos de Oviedo mediante una política turística que se traduzca en más comidas y más pernoctaciones en la ciudad.

Preguntado por los periodistas por la ausencia del presidente ejecutivo de Hostelería y Turismo en Asturias (OTEA), José Luis Álvarez Almeida, Rosón ha alegado "problemas de agenda" y ha subrayado que la relación con el presidente de la patronal hostelera es "fluida" a pesar de "algunas discrepancias".

Por su parte, Almeida presentará este miércoles las actividades que OTEA ha organizado, junto a la Cofradía del Desarme de Oviedo, con motivo de la celebración del Menú del Desarme 2015 en la ciudad. En la presentación estará además el Director General de Turismo, Julio Zapico, y el Cofrade Mayor de la Cofradía del Desarme, Miguel Ángel de Dios. La presentación se desarrollará en el transcurso de una comida el restaurante El Acebo.

REPRESENTACIONES TEATRALES

En esta edición, la celebración del Desarme persigue el objetivo de consolidarse como una fiesta en la ciudad en la que se expliquen las raíces de la tradición. El actor José Lobato ha explicado que los días 17, 18 y 19 de octubre se representará por las calles un espectáculo itinerante, al modo de los "antiguos comediantes" que representará "fielmente" las guerras carlistas.

Este espectáculo se realizará entre las 12.00 y las 14.00 horas un recorrido por la Plaza del Ayuntamiento, Trascorrales, la plaza de la Catedral, la de Porlier y la de Riego para luego regresar al Ayuntamiento.

En consonancia, se celebrarán dos galas de magia los días 16 y 18 de octubre en el Auditorio Príncipe Felipe y el Teatro Pumarín, a las 19.30 y las 18.00 horas respectivamente.

Con este nuevo modelo de celebración, Taboada ha indicado que el Ayuntamiento busca darle un nuevo sentido, más participativo y dinámico, con el que los ovetenses puedan participar activamente en los actos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres