sábado, 20 de abril de 2024 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tres asociaciones asturianas ganadoras del premio 'EDP Solidaridad 2015'

La Fundacion EDP ha entregado los premios "EDP Solidaria 2015" y, entre los galardonados se encuentran tres entidades de la comunidad que son: la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Asturias y la Fundación Solidaridad Amaranta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2015 - 19:21

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

La Fundacion EDP ha entregado los premios "EDP Solidaria 2015" y, entre los galardonados se encuentran tres entidades de la comunidad que son: la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Asturias y la Fundación Solidaridad Amaranta.

El presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal y el vicepresidente de la Fundación EDP, Manuel Menéndez, han sido los encargados de presidir en Madrid la ceremonia de entrega de premios, protagonizada por las once entidades humanitarias ganadoras, procedentes de Asturias, Euskadi, Madrid y Cantabria.

Esta iniciativa pretende impulsar proyectos ideados por asociaciones, instituciones y ONGs que tengan vocación de apoyar la mejora de la calidad de vida e integración de los más desfavorecidos.

En la edición EDP Solidaria 2015 la Fundación EDP recibió un total de 37 candidaturas a los premios. Finalmente se seleccionaron 11 de las acciones propuestas, que recibirán una aportación total de 344.000 euros.

El jurado de los premios ha estado formado por responsables de diferentes áreas del grupo EDP y la ejecución de los proyectos será supervisada por gestores y voluntarios de la compañía.

En Asturias han sido tres las asociaciones premiadas, entre ellas, la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza por el 'Eres energía: enchúfate a la vida. Programa para personas con depresión'; la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias 'Galbán', que presentó un 'Proyecto de desarrollo integral para niños con cáncer y sus familias' y la Fundación de Solidaridad Amaranta, que desarrollará un programa de 'Empleabilidad y autonomía económica de mujeres víctimas de violencia en sus diferentes formas'.

En Madrid han sido cinco instituciones las galardonadas, la Fundación Tomillo de Madrid, con el proyecto 'Eficiencia Energética: una oportunidad para el empleo de jóvenes con vulnerabilidad' y la Fundación Menudos Corazones, por el programa 'Diseño y desarrollo de cursos Moodle: La vuelta a casa tras la cirugía y la elaboración de una guía de preparación a la cirugía para adolescentes'.

También se han premiado las propuestas de Apostólicas CJ - Comunidad de Obras Sociales, por el 'Programa de acompañamiento y apoyo a la inserción socio-laboral de personas sin hogar'; la Fundación Desarrollo y Asistencia por el proyecto 'Los sábados, ¡salimos juntos!' y Afanias A. Pro Personas Discapacidad Intelectual, por el desarrollo de un 'Servicio de apoyo integrado'.

En Cantabria ha sido galardonada la Fundación Síndrome de Down, premiada por el 'Proyecto de formación continua e inserción laboral para personas con síndrome de Down'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres