viernes, 19 de abril de 2024 06:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP acusa al PSOE de crear "una ceremonia de la confusión perfectamente diseñada porque no quiere un pacto con nadie"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha acusado al Gobierno socialista del Principado de Asturias de representar "una ceremonia de la confusión perfectamente diseñada y organizada porque no quiere un pacto con nadie" sobre la reforma fiscal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 21:09


OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha acusado al Gobierno socialista del Principado de Asturias de representar "una ceremonia de la confusión perfectamente diseñada y organizada porque no quiere un pacto con nadie" sobre la reforma fiscal.

Mercedes Fernández ha hechos estas manifestaciones en su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP este jueves en Oviedo.

La presidenta 'popular' ha afirmado que "los socialistas siempre son los protagonistas del enredo máximo en Asturias y en España". En ese sentido, ha mostrado "su asombro" porque sin tener "números suficientes para aprobar los presupuestos" han pedido al PP., el principal partido de la oposición que no "interfiera" en estas negociaciones.

Mercedes Fernández ha reiterado el compromiso del PP por "dar la batalla" para suprimir un impuesto de sucesiones que "asfixia a la clase media asturiana" y con el que el Gobierno asturiano "castiga sin piedad" a las familias asturianas ante el fallecimiento de un familiar.

Asimismo, también ha mostrado su "asombro" ante los recortes "incomprensibles" que se están produciendo desde la Consejería de Educación en las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Fernández ha considerado que "no es de recibo" que en un centro infantil público "una familia joven asturiana pague 320 euros por niño al mes".

En esa línea, ha considerado "inexplicable" que, "en una comunidad donde se da el 'caso Marea' y un consejero ingresó en prisión por la utilización indebida de los fondos públicos", a los niños de 0 a 3 años "se les nieguen los recursos suficientes para tener una educación infantil" de calidad.

Por último, ha anunciado que el próximo curso político el Partido Popular pondrá en marcha dos seminarios. El primero sobre el "invierno demográfico" en Asturias para tratar el grave problema de relevo generacional que sufre la comunidad y proponer un paquete de "medidas transversales" para evitar la emigración juvenil. El segundo de estos seminarios será sobre una Asturias Rural que ha sido "abandonada por los socialistas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres