sábado, 20 de abril de 2024 01:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil incauta más de 4.500 calcetines falsificados de la marca 'Punto Blanco'

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, procedieron el pasado 20 de septiembre a la incautación de 4.689 pares de calcetines falsificados en dos comercios mayoristas ubicados en el polígono industrial de Silvota, en Llanera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/10/2016 - 11:21

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, procedieron el pasado 20 de septiembre a la incautación de 4.689 pares de calcetines falsificados en dos comercios mayoristas ubicados en el polígono industrial de Silvota, en Llanera.

Según el relato de la Guardia Civil, a principios de septiembre, tuvieron conocimiento de la posible existencia de establecimientos ubicados en distintas localidades del centro de Asturias que pudieran estar comercializando con productos de la marca 'Punto Blanco' de forma fraudulenta.

Con la información recibida efectivos de la Guardia Civil, establecieron un dispositivo de reconocimiento e inspección de distintos establecimientos comerciales ubicados en el polígono industrial de Silvota, acompañados de un representante de la empresa de textil.

Fueron los representantes legales de la marca los que comunicaron la existencia de estos productos textiles en distintos mercadillos de la región.

Fruto de las investigaciones se consiguió llegar a los proveedores o suministradores de esos productos, que resultaron ser dos comercios mayoristas de ropa situados en el polígono industrial de Silvota.

Con toda la información recabada, el 20 de septiembre, la Guardia Civil procedió la inspección de los citados comercios en los que localizaron un total de 4.689 pares de calcetines de la marca comercial indicada, valorados según su precio de venta al público en 17.000 euros, expuestos para su venta al público, procediendo a su incautación.

Además el 28 de septiembre, los agentes tomaron declaración, en calidad de investigados de los titulares de ambos almacenes, X.Z., de 38 años y de K.Z., de 61 años, ambos vecinos de Siero como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las investigaciones no se dan por cerradas. Los primeros análisis realizados a los artículos falsificados incautados, indicaban que la mercancía pudo haber sido fabricada en Portugal y distribuida a través de algún mayorista ubicado en alguna localidad próxima a la frontera portuguesa, por lo que se continúan las gestiones al objeto de poder localizar al suministrador de estos artículos.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres