miércoles, 17 de abril de 2024 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Javier Fernández propone incorporar la Conferencia de Presidentes en la Constitución si se reforma

El presidente del Principado de Asturias y presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha propuesto este lunes incorporar la Conferencia de Presidentes en la Constitución si se reforma la Carta Magna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/1/2017 - 15:10

OVIEDO/MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias y presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha propuesto este lunes incorporar la Conferencia de Presidentes en la Constitución si se reforma la Carta Magna.

De este modo, apuesta por "institucionalizar" la reunión entre líderes de los ejecutivos autonómicos y el presidente del Gobierno central y darle cierta periodicidad: una o, incluso, dos veces al año. En una entrevista en la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Javier Fernández ha defendido así la necesidad de complementar las relaciones bilaterales con estos encuentros multilaterales para tratar asuntos de relevancia para el conjunto del Estado.

Ante la cita de este martes, Javier Fernández ha apuntado como temas principales de la Conferencia de Presidentes "el sistema de financiación autonómica y la despoblación".

Respecto al anuncio de Patxi López de presentarse a las primarias del PSOE, Javier Fernández ha dicho que lo supo el sábado a primera hora de la tarde y que le "sorprendió a medias", ya que no descartaba que se presentara pero no lo sabía ni pensaba que fuera a decidirlo "tan rápido".

Sobre la posibilidad de que opten a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez o Susana Díaz, el presidente de la Gestora ha asegurado que desconoce si ocurrirá o no. "No pienso nada", ha dicho al respecto, añadiendo que la presidenta andaluza no le ha dicho que se vaya a presentar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres