viernes, 19 de abril de 2024 18:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El juicio por la demanda de Álvarez-Cascos a Segundo González (Podemos) se celebrará el 15 de marzo

El diputado de Podemos Asturies en el Congreso de los Diputados Segundo González ha anunciado este lunes que el juicio de la demanda interpuesta por Francisco Álvarez-Cascos por vulneración del derecho al honor se celebrará el próximo 15 de marzo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2017 - 13:10


OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos Asturies en el Congreso de los Diputados Segundo González ha anunciado este lunes que el juicio de la demanda interpuesta por Francisco Álvarez-Cascos por vulneración del derecho al honor se celebrará el próximo 15 de marzo.

En declaraciones a los medios después de la vista previa fijada para hoy, González ha indicado que el actual secretario general de Foro Asturias y exministro de Fomento durante la adjudicación de la obra no ha acudido, aunque sí deberá estar presente en el juicio.

Ante la inminente vista, González ha asegurado que este tipo de demandas "no van a callar" a quienes están denunciando "chapuzas y presuntos casos de corrupción" como los sobrecostes de la Variante de Pajares.

La vista de hoy se ha celebrado después de que fracasara el pasado mes de noviembre el acto de conciliación en el que Cascos solicitaba al parlamentario de Podemos una indemnización de 20.000 euros por sus acusaciones "difamatorias, calumniosas e injuriosas" y el pago de las costas judiciales.

El secretario general de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, denunció al diputado de Podemos, por relacionar al exministro de Fomento con "sobresueldos en 'B'" y acusarle de recibir "comisiones irregulares" durante la adjudicación de la Variante de Pajares.

"Quienes estamos denunciando las chapuzas y presuntos casos de corrupción tenemos que ir a juicio por sospechar lo que la UDEF sospechó en su momento, mientras la semana pasada se conocía que empresas adjudicatarias de la Variante presuntamente estarían sobornando técnicos de ADIF", ha señalado González.

Así, ha asegurado que su intención es "seguir investigando y denunciando" las prácticas que sean perjudiciales para los asturianos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres