miércoles, 24 de abril de 2024 16:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro califica de "vergüenza" el nuevo anuncio de la convocatoria de un concurso de ideas para El Cristo

La presidenta de Foro y portavoz parlamentaria en la Junta General, Cristina Coto, ha calificado de "vergüenza" el nuevo anuncio de la convocatoria de un concurso de ideas para los terrenos de El Cristo prevista para abril por el Ejecutivo autonómico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 10:33


OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro y portavoz parlamentaria en la Junta General, Cristina Coto, ha calificado de "vergüenza" el nuevo anuncio de la convocatoria de un concurso de ideas para los terrenos de El Cristo prevista para abril por el Ejecutivo autonómico.

"El Gobierno de Asturias sigue engañando a los asturianos con el destino de El Cristo mientras edificios y terreno siguen su imparable deterioro en paralelo al propio barrio ovetense con el silencio cómplice del tripartito de Oviedo", ha dicho Coto.

En nota de prensa, la diputada de Foro añade que "el anuncio de la enésima convocatoria de un concurso de ideas es una completa vergüenza; los socialistas de Javier Fernández y el tripartito de Oviedo están dejando pasar el tiempo para justificar finalmente las demoliciones".

"El compromiso de iniciar las obras en 2019 ha quedado enterrado en un cajón, como la infinidad de ocurrencias que se han puesto sobre la mesa para engañar a los ovetenses y a los asturianos. Tanto el Gobierno socialista del Principado como el Gobierno tripartito del Ayuntamiento de Oviedo han estado jugando a los dibujitos en un papel y a las consultas populares que tanto gustan a las izquierdas pero que carecen de efectividad porque a la hora de la verdad todo se ha quedado en una monumental trampa con la que han querido engañar a los ovetenses", apunta.

Además, exige explicaciones al presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, sobre "qué ha sido de aquel 'Protocolo' firmado con el alcalde de Oviedo para la ordenación urbanística de la zona y que anunció a bombo y platillo en abril de 2016".

Para Coro, "es necesario conocer, en primer lugar, qué se ha decidido en lo relativo al complejo del viejo HUCA". "No contentos con derrochar 4 millones de euros al año por mantener el viejo edificio del HUCA, y mientras la zona se muere, ahora los socialistas quieren repartir suculentos premios en un concurso para recabar proyectos que ni tienen consignación presupuestaria ni intención de llevar a cabo", sostiene la parlamentaria de Foro, para quien "el Gobierno socialista sigue careciendo de una planificación, y también de dinero, mientras El Cristo sufre las consecuencias de años de dejación de funciones".

"Cuando la consejera Belén Fernández nos explique de donde y en que momento va a sacar los 52 M€ necesarios para reordenar la zona, estaremos hablando de algo, mientras tanto asistimos a una gran obra de teatro entre el gobierno de Asturias y el de Oviedo", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres