viernes, 19 de abril de 2024 10:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil detiene a una mujer con un kilo de cocaína en su coche en un control de carretera

Otras dos personas fueron detenidas en otro control con 10 piezas de hachís de aproximadamente 100 gramos cada una

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2017 - 13:38

Otras dos personas fueron detenidas en otro control con 10 piezas de hachís de aproximadamente 100 gramos cada una

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, por tráfico de droga detectados en controles rutinarios en las carreteras asturianas.

Dentro del Plan de Prevención de la Delincuencia y Protección de la Seguridad Ciudadana llevado a cabo por la Guardia Civil de Oviedo, en la tarde del pasado día 27, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC), compuesta por cinco vehículos y catorce agentes, estableció un control de carreteras rutinario en la Autovía A-8 Punto Kilométrico 435, a la altura de la localidad de Cudillero.

En el transcurso del servicio en ese punto, se interceptó un turismo Audi A4 y tras identificar a su conductora, y debido al nerviosismo que presentaba, la Guardia Civil procedió a realizar un minucioso registro del interior del vehículo, comprobando que bajo el asiento del conductor había una chaqueta y entre los pliegues de ésta, un paquete de aproximadamente un kilogramo de peso envasado al vacío que contenía cocaína.

Igualmente una de las patrullas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Soto de Ribera, cuando se encontraba en las inmediaciones del acceso a la A-66 en Santa Marina de Piedramuelle, en servicio de identificación selectiva de personas y vehículos para el control de armas prohibidas y sustancias estupefacientes, sobre las 12.30 horas procedieron a dar el alto a un vehículo ocupado por dos personas.

Tras ser identificados, la Guardia Civil halló debajo del asiento del acompañante, en un habitáculo destinado para la documentación, una bolsa de plástico en la que se había 10 piezas de hachís de aproximadamente 100 gramos cada una.

La droga incautada por la Guardia Civil, supuestamente iba destinada a su venta al menudeo en la zona centro del Principado de Asturias, lo que habría supuesto poner en este mercado cerca de 10.000 dosis de cocaína y 5.000 dosis de hachís.

Todos los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres