jueves, 18 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad pide incorporar al PAS en la tasa de reposición de los Presupuestos para regular la bolsa de interinos

El equipo de Gobierno de la Universidad de Oviedo pide incorporar al Personal de Administración y Servicios (PAS) en la tasa de reposición de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para regular la bolsa de interinos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2017 - 16:52


OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno de la Universidad de Oviedo pide incorporar al Personal de Administración y Servicios (PAS) en la tasa de reposición de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para regular la bolsa de interinos.

"Constituye una parte fundamental e imprescindible en la consecución de los objetivos docentes, investigadores y de transferencia de la Universidad", defienden en un comunicado.

En este sentido, el equipo de Gobierno indica que "toda vez que el Personal Docente e Investigador (PDI) fue finalmente incluido en trámite parlamentario, vía enmienda, entre los colectivos que podrán disponer de una tasa adicional para la estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016, resulta incomprensible que el PAS permanezca excluido de dicha previsión".

En este sentido se ha pronunciado también CRUE Universidades Españolas, que ha pedido en reiteradas ocasiones la eliminación de la tasa de reposición para el PDI y el PAS, urgiendo la toma de medidas para lograr la estabilización del trabajo temporal y la mejora de la promoción interna de los dos colectivos, añaden desde la institución académica asturiana.

"Con dicha inclusión, además de corregir una discriminación a todas luces inadmisible, y que de por sí ya es razón suficiente para tomar cuantas medidas sean necesarias, se lograría atender a las necesidades del personal de la universidad, cuya única preocupación debiera ser el ofrecer una enseñanza superior y una investigación de calidad", concluye el equipo de Gobierno de la Universidad de Oviedo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres