martes, 23 de abril de 2024 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parque Nacional de Picos de Europa invierte 12.800 euros en el arreglo del camino de Viga del Carru, en Amieva

El Parque Nacional de los Picos de Europa ha invertido 12.800 euros en las obras de reparación del camino de Viga del Carru, en el concejo de Amieva, que concluirán este fin de semana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/6/2017 - 12:31


OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El Parque Nacional de los Picos de Europa ha invertido 12.800 euros en las obras de reparación del camino de Viga del Carru, en el concejo de Amieva, que concluirán este fin de semana.

Por una parte, se han invertido 7.000 euros en la obra, que figura en el programa de conservación de pistas 2016-2017 del espacio protegido. Los trabajos han consistido en el perfilado, el rasanteo y la compactación del firme sobre 609 metros lineales de camino con zahorra clasificada en los tramos que lo requieren.

También se han construido cinco badenes en tierra con retroexcavadora, con el fin de sacar el agua de la pista para aumentar su durabilidad, y se han limpiado todas las cunetas en ese recorrido, indican desde el Principado en nota de prensa.

A esa inversión se suman otros 5.800 euros que el parque ha destinado a las obras para dotar de un punto de entronque a los diferentes ramales de pista, también en el paraje de la Viga del Carru. En esta zona se han colocado cuatro portillas metálicas de doble hoja, demandadas por los ganaderos del concejo para un adecuado manejo del ganado que aprovecha los pastos de la zona.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres