sábado, 20 de abril de 2024 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos afirma que Divertia destinó 249.000 euros a la programación estival sin consignación presupuestaria

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado públicamente este domingo que la entidad municipal Divertia efectuó gasto por 249.000 euros destinados a la programación cultural estival sin contar con la pertinente consignación presupuestaria, y su correspondiente aprobación en el pleno del Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/8/2017 - 11:16


OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado públicamente este domingo que la entidad municipal Divertia efectuó gasto por 249.000 euros destinados a la programación cultural estival sin contar con la pertinente consignación presupuestaria, y su correspondiente aprobación en el pleno del Consistorio.

En una nota de prensa, Sarasola ha advertido que se puede "comprometer la viabilidad de esta empresa municipal". Según ha explicado, "el Consejo de Administración de Divertia, sin el apoyo de ningún grupo municipal y gracias a los votos de los representantes de la Cámara y de las entidades empresariales y culturales, aprobó el pasado 18 de mayo solicitar al Ayuntamiento una aportación extraordinaria de 249.000 € destinada fundamentalmente a potenciar la programación estival gijonesa".

Sin embargo, matiza el concejal, "para que el Ayuntamiento pueda realizar esta aportación solicitada es necesario modificar el presupuesto municipal para lo que se requiere la aprobación del Pleno Municipal. Es decir, se necesita que alguno de los grupos municipales cambie el sentido del voto respecto al mantenido en el Consejo de Administración de Divertia en el que Xixón Sí Puede se abstuvo, votando en contra PP, Cs y PSOE (el representante de Izquierda Unida no estuvo presente)".

Desde Ciudadanos no se explican "cómo es posible que Divertia haya asumido la totalidad de estos gastos, cuando el Gobierno Municipal no ha comenzado ni siquiera a tramitar esta modificar presupuestaria y los Grupos Municipales desconocemos de que partidas se sacarán estos 249.000".

"Parece que lo que pretenden es, que debido a su mala planificación y gestión, trasladarnos a los grupos municipales la responsabilidad de tener que aprobar esta modificación presupuestaria sí o sí, ya que los gastos están efectuados y de no aprobarse la empresa entraría en déficit presupuestario, lo que conllevaría a su disolución según la normativa vigente", ha afirmado Fernández Sarasola.

En este sentido, ha aclarado que si la cuantía destinada para afrontar los gastos de los distintos eventos estivales era insuficiente el único responsable sería el Gobierno Municipal puesto que el presupuesto actualmente vigente fue elaborado y aprobado por FORO, y, que en todo caso, si querían haber ampliado las cuantías contempladas deberían haber realizado en tiempo la necesaria modificación presupuestaria.

"No es la primera vez que con DIVERTIA nos ponen a la oposición entre la espada y la pared, ya el año pasado nos vimos obligados a aprobar una aportación extra de 1,8 millones para pagar a proveedores. Por parte de nuestro grupo municipal, creemos que ya va siendo hora que el Gobierno asuma sus responsabilidades y sólo de él dependerán las consecuencias que pueda acarrear para esta empresa el haber afrontado unos gastos para los que no tenía consignación presupuestaria. Basta ya de las políticas del tira que libras y de tratar de ponernos en la picota a los grupos de la oposición", ha concluido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres