sábado, 20 de abril de 2024 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La capital celebra su primer festival de Artes Escénicas en la Calle

La capital del Principado de Asturias celebra el primer 'Festival de Artes Escénicas en la Calle' entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre y que pondrá el broche final al Festival de Verano de Oviedo, con el objetivo de acercar el teatro a pie de calle a los ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/8/2017 - 13:08


OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La capital del Principado de Asturias celebra el primer 'Festival de Artes Escénicas en la Calle' entre el 23 de agosto y el 14 de septiembre y que pondrá el broche final al Festival de Verano de Oviedo, con el objetivo de acercar el teatro a pie de calle a los ciudadanos.

El evento también pretende acercar el teatro a los diferentes puntos del concejo, con actuaciones al aire libre en escenarios habilitados para la ocasión en Olloniego, Tudela Veguín, Pumarín, Colloto, la plaza de La Catedral, La Corredoria, San Lázaro, Trubia, El Fontán y Ventanielles. Entre las compañías participantes se encuentran Higiénico Papel Teatro, Tragaluz, Ertza Dantza, Teatro del Cuervo o La Nórdika.

En total, las 8 compañías que participan en el festival llevarán a cabo 14 actuaciones en los diferentes escenarios. El coste de la actividad será de 39.000 euros y se espera que "lo novedoso de la actividad y la original de los escenarios sea recompensado con un gran éxito de asistencia de público" ha señalado el concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sanchez Ramos.

El concejal también ha apuntado que espera poder celebrar la segunda edición de este festival de Artes Escénicas en 2018 y ha manifestado que sería "una paradoja" celebrar el 125 aniversario del Teatro Campoamor cuando en los últimos 24 años "apenas ha habido actuaciones teatrales en él", a lo que ha añadido que con este festival se pretende "devolver el teatro a la ciudad".

"Agradecemos al Ayuntamiento esta iniciativa de hacer teatro en la calle y salir del pozo en el que lo ha sumido la crisis" ha señalado el fundador de la compañía Higiénico Papel Teatro, Carlos Dávila, a lo que ha añadido que "los que nos dedicamos al teatro profesional somos los que realmente lo hemos pasado mal con la crisis".

Por otro lado, el director de la compañía Teatro del Cuervo, Sergio Gayol ha querido manifestar los inconvenientes que supone el clima asturiano a la hora de realizar este tipo de teatro a pie de calle, "en el sur sabemos que vamos a tener buen tiempo, pero en Asturias es un verdadero problema", por lo que el consistorio habilitará una carpa para los días lluviosos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres