jueves, 18 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EDP recibe a los 175 alumnos de la Universidad de Oviedo que harán prácticas formativas este curso

175 alumnos de la Universidad de Oviedo de más de 30 especialidades han sido recibidos este miércoles en EDP para dar comienzo a las prácticas formativas correspondientes al curso 2017-2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2017 - 13:00


OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

175 alumnos de la Universidad de Oviedo de más de 30 especialidades han sido recibidos este miércoles en EDP para dar comienzo a las prácticas formativas correspondientes al curso 2017-2018.

La acogida de los estudiantes ha tenido lugar este miércoles en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, en Oviedo y el programa ha sido presentado por la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández.

En la presentación también ha participado Blanca Balduque, antigua becaria, que ha contado su experiencia en el programa de becas durante el pasado curso.

Durante el acto de acogida, los alumnos han recibido varias sesiones de formación sobre las actividades que realiza el Grupo EDP y de las políticas que desarrolla en diferentes ámbitos como la seguridad de la información, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Además, los estudiantes han conocido los destinos en los que desarrollarán sus prácticas, que abarcan las distintas áreas e instalaciones de la compañía.

Tras el periodo de solicitud de becas, en septiembre, la Universidad de Oviedo seleccionó a 175 alumnos de 33 especialidades de distintas Facultades y Escuelas, así como a estudiantes que están cursando un máster universitario. Entre las titulaciones figuran Ingeniería Eléctrica, Comercio y Marketing, Química, Economía o Derecho.

Cada beca tiene una duración de seis meses prorrogables y las prácticas se desarrollarán bajo la supervisión de tutores, que formarán a los estudiantes. Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades.

Así, cada año se incorporan más de 40 alumnos a los centros de trabajo de Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Murcia, Galicia, Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres