sábado, 20 de abril de 2024 07:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SS.MM los Reyes llegan este jueves a Oviedo

El discurso de Felipe VI, un día después de que acabe el plazo que Rajoy ha dado a Puigdemont, será el primero desde su mensaje a los españoles

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/10/2017 - 16:11


El discurso de Felipe VI, un día después de que acabe el plazo que Rajoy ha dado a Puigdemont, será el primero desde su mensaje a los españoles

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La entrega de los premios Princesa de Asturias el viernes 20 de octubre en Oviedo es el acto central de una semana en la que la Familia Real ha vuelto a programar actividades públicas, después de dos semanas, a partir del 1 de octubre y del referéndum ilegal en Cataluña, con la agenda prácticamente despejada. SS.MM. los Reyes llegan este jueves a la capital de Asturias para presidir, a las 19.30 horas, el XXVI Concierto Premios Princesa de Asturias en el Auditorio.

Dos días después de esa fecha, Felipe VI dirigió un mensaje televisado a los españoles en el que subrayó que los poderes públicos deben proteger el orden constitucional. La semana siguiente solo se le vio, junto a la Reina y sus hijas, en el desfile y la posterior recepción con motivo de la Fiesta Nacional, pero ese es un acto en el que no hay palabras del jefe de Estado.

Sus próximas palabras en público serán, en Oviedo, en las de su tradicional discurso en la entrega de los premios Princesa de Asturias, este viernes, es decir, solo un día después de que termine el plazo que el Gobierno central le ha dado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que vuelva a la legalidad, antes de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

El año pasado, la ceremonia se celebró pocos días antes de la formación de Gobierno pero Don Felipe evitó cualquier alusión política en sus palabras en el teatro Campoamor de Oviedo.

Antes de desplazarse a Asturias este jueves, el Rey ha tenido una sola actividad pública esta semana, el lunes, cuando recibió en el palacio de la Zarzuela a una representación de miembros de las Academias iberoamericanas que participan en el Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Ciencias Económicas.

La Reina Letizia y la Reina Sofía también han tenido actividades programadas esta semana. Este jueves, los Reyes Felipe y Letizia comenzarán su participación en los actos de los premios Princesa de Asturias en Oviedo, asistiendo al XXVI Concierto con motivo de los premios, en el Auditorio.

El viernes, los Reyes recibirán en audiencia a los galardonados con las medallas de Asturias y, después, a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2016 de la Universidad de Oviedo. Acto seguido habrá una tercera audiencia con los miembros del jurado de los premios y el patronato de la fundación, así como a los galardonados. La ceremonia de entrega empezará a las 18.30 horas en el teatro Campoamor.

Don Felipe volverá a tener una intervención pública el sábado, durante la entrega de la XXVII edición del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que entregará con la Reina en Poreñu.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres