viernes, 19 de abril de 2024 10:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Coto (Foro): "Oviedo se encuentra en manos de un trío de descerebrados"

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha calificado de "caos" la situación del Ayuntamiento de Oviedo y ha afirmado que los "continuos olvidos" en la gestión diaria, "ahora con los horarios comerciales", reflejan que Oviedo se encuentra en manos de un "trío de descerebrados".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/12/2017 - 11:42


OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha calificado de "caos" la situación del Ayuntamiento de Oviedo y ha afirmado que los "continuos olvidos" en la gestión diaria, "ahora con los horarios comerciales", reflejan que Oviedo se encuentra en manos de un "trío de descerebrados".

A través de una nota de prensa, Coto ha señalado que el tripartito ovetense "no se aclara ni entre sus integrantes" y que, a la vez, parece no aclararse tampoco con el Gobierno de Asturias, "puesto que es obvio que el Gobierno de Asturias tampoco les transmite la importancia de respetar los plazos y procedimientos".

Así, ha calificado como "pobres excusas" y de "continuos olvidos" la gestión diaria del Ayuntamiento de Oviedo, "ahora con los horarios comerciales", lo que a su juicio refleja que la capital del Principado se encuentra en manos de "un trío de descerebrados".

Cristina Coto ha indicado que la base económica sobre la que se apoya Oviedo es el comercio "y con este olvido del tripartito al no remitir la propuesta municipal al Consejo del Principado podrían liberalizarse horarios con el consiguiente perjuicio para el impulso de la actividad económica de los comercios más modestos, que son los que van creando tejido empresarial y económico en la ciudad".

"Estar en una Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) es un asunto de enorme calado porque el comercio, junto con la hostelería, es un pilar fundamental de la económica ovetense y resulta escandaloso que el Ayuntamiento se olvide de cumplir unos requisitos que son fundamentales para un sector tan sensible para la economía local", ha dicho.

Para Coto, Oviedo es uno de los grandes centros comerciales de Asturias "por eso trasciende del ámbito local al regional, y es ahí donde el Gobierno de Asturias debiera estar coordinado con sus compañeros del Ayuntamiento".

"Cuando una formación política como la que integra el Tripartito se basa en la pura demagogia y el sectarismo, dar el salto hacia los hechos y hacia la gestión les viene mas que grande, enorme", ha sentenciado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres