martes, 16 de enero de 2018 15:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 1.500 personas participan este viernes en la cabalgata de Reyes

Estará inspirada en la fantasía oriental que en los años 60 ideó el escenógrafo avilesino Fernando Wes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/1/2018 - 16:00


Estará inspirada en la fantasía oriental que en los años 60 ideó el escenógrafo avilesino Fernando Wes

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Más de 1.500 figurantes participarán este viernes a partir de las 18.30 horas en Oviedo en la cabalgata de Reyes, que partirá desde la Escuela de Minas, en la calle Independencia.

La comitiva de los Magos de Oriente recorrerá Independencia, Uría, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Mendizábal, Arguelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Santa Clara, Covadonga, Melquiades Álvarez y regresará a Independencia.

La comisión de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo ha dado el visto bueno al expediente relativo a la cabalgata, que supone una inversión global de 120.451 euros. Se trata del primer expediente relativo a Festejos municipales que organiza de manera directa el Ayuntamiento a través de la Fundación Municipal de Cultura (FMC).

Según ha informado el Ayuntamiento de Oviedo a través de una nota de prensa, la propuesta del presidente de la FMC, Roberto Sánchez Ramos, contó con votos a favor de Somos, PSOE e IU y la abstención de PP y Ciudadanos.

La cabalgata tendrá una estructura "clásica" y estará inspirada en la fantasía oriental que en los años 60 ideó el escenógrafo avilesino Fernando Wes. Así, la imagen de los Reyes recuerda al antiguo Egipto en el caso de Melchor con su tiara faraónica.

Gaspar tendrá el aspecto de un mago persa como en la antigua representación de los mosaicos de San Apolinar de Rávena y Baltasar supondrá la imagen más exótica de los tres evocando un personaje africano coronado por un inmenso turbante turco a modo de Solimán el Magnífico.

Los tres avanzarán por el recorrido en las carrozas diseñadas por el director artístico Gil Parrondo y tiradas por caballos. A los 400 trajes, propiedad municipal, que llevarán los distintos cuadros de la comitiva se suman otros 200 alquilados para la ocasión en la prestigiosa sastrería Cornejo, especializada en este tipo de vestuario. Una decena de bandas musicales tomarán también parte en la cabalgata.

El Ayuntamiento recuerda a niños y familias que está prohibido el uso de sprays u objetos arrojadizos. Los caramelos serán repartidos en mano por los ayudantes de sus Majestades para "evitar accidentes".

La Fundación de Cultura ha aprobado también las cabalgatas rurales que este año se celebrarán en Tudela Veguín, San Esteban de las Crucesm Anieves, Tudela Agüeria, San Claudio, Las Campas Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Caces y Villapérez. Serán necesarias dos comitivas reales para poder llegar a todos ellos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres