jueves, 25 de abril de 2024 09:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Genaro Alonso apuesta por LABoral y dice que la cultura no se puede medir "por el número de visitantes"

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha afirmado que LABoral es un centro "por el que merece la pena aportar" y que no se puede confiar todo al número de visitantes. "Se hace daño a la cultura diciendo que algo tiene valor si tiene visitantes", ha indicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2018 - 17:20


OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha afirmado que LABoral es un centro "por el que merece la pena aportar" y que no se puede confiar todo al número de visitantes. "Se hace daño a la cultura diciendo que algo tiene valor si tiene visitantes", ha indicado.

Alonso se ha posiciono así este martes en la Comisión de Educación y Cultura de la Junta General, donde ha respondido a una pregunta de la diputada de Podemos Asturies, Lucia Montejo, sobre el supuesto "conteo fraudulento" en las cifras de visitantes a LABoral Centro de Arte y Creacción Industrial.

En ese sentido, el consejero ha señalado que desconoce lo que se hacía antes de que llegara al cargo y que por el centro pasan investigadores y visitantes que no acuden a taquilla --puso de ejemplo los poseedores de una tarjeta ciudadana de Gijón o del Club de Cultura Principado de Asturias--.

"Se hace mucho daño a la cultura diciendo que algo tiene valor si tiene visitantes", ha afirmado, para acusar a Montejo de dañar la imagen de LABoral, "que ya pasa por una situación difícil", sembrando la duda, por lo que le ha pedido prudencia y le ha animado a que demuestre su acusación.

Desde Podemos, Lucia Montejo le ha dicho al consejero que el que tiene que dar explicaciones es él y le ha preguntado si con la "cantidad de dinero que invierten en LABoral, la Consejería no pide información. En ese sentido, ha señalado que se están incluyendo en las estadísticas de usuarios a los visitantes de la web del centro "o a un electricista que entra a cambiar una bombilla".

La diputada ha recordado a Alonso que en su momento el Gobierno asturiano justificó la inversión en el centro de arte contemporáneo de Gijón por el número de visitantes, cuando esas partidas presupuestarias "comprometieron" la política cultural asturiana "donde ya no existen salas de exposiciones, becas o programas de internacionalización".

Así, ha afirmado que en Asturias hubo un "despilfarro" a lo largo de años. "LABoral ha supuesto un gran problema para la cultura asturiana, porque han invertido millones de euros en un centro que no tuvo impacto en el territorio", ha indicado Montejo, que también ha reconocido que en los últimos tiempos los propios trabajadores del Centro han conseguido darle un giro y acercarlo más a los creadores autóctonos.

En su última intervención, el consejero Genaro Alonso ha negado que haya un fraude en el conteo de los visitantes y ha vuelto a repetir que confiar todo a los visitantes supone hacer daño "a un centro por el que estamos luchando y por el que merece la pena apostar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres