jueves, 25 de abril de 2024 19:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta General acoge la final de la Liga de los Debates este miércoles

El Hemiciclo de la Junta General del Principado acogerá este miércoles, 23 de mayo, la Final de la primera edición de la Liga de Debates. Un total de 2.910 estudiantes y 108 profesores de centros educativos de la Comunidad han participado en las distintas fases de esta iniciativa desarrollada a lo largo del curso escolar 2017-2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2018 - 12:54


OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El Hemiciclo de la Junta General del Principado acogerá este miércoles, 23 de mayo, la Final de la primera edición de la Liga de Debates. Un total de 2.910 estudiantes y 108 profesores de centros educativos de la Comunidad han participado en las distintas fases de esta iniciativa desarrollada a lo largo del curso escolar 2017-2018.

Según ha informado la Junta General en nota de prensa, el equipo ganador de estudiantes de 3º y 4 de ESO participará en la final nacional que se celebrará en el Senado el 25 de junio. Dirigida a estudiantes de Secundaria, la Liga ha surgido a iniciativa de la Junta General del Principado y para su desarrollo y organización se suscribió un convenio con la consejería de Educación y Cultura, en nombre del Gobierno del Principado, en diciembre de 2016.

A partir de las 10.00 horas, los ocho equipos finalistas de siete centros educativos de la región debatirán en el Hemiciclo del Parlamento asturiano en cada una de las dos categorías en que se divide la competición.

Estudiantes de primero y segundo curso de ESO, que se encuadran en la categoría I, expondrán sus argumentos a favor y en contra sobre si '¿Puede Asturias encontrar el equilibrio entre su vocación como región de alta tradición industrial y su alta riqueza medioambiental?'. Por su parte, escolares de tercero y cuarto curso de ESO, que participan en la categoría II, argumentarán favorable o desfavorablemente acerca de si 'Comparando a Asturias con el resto de las autonomías de España ¿podríamos considerarla una autonomía de alta calidad de vida?'.

Un Jurado integrado por los miembros de la Mesa de la Junta General y por representantes de la Consejería de Educación y Cultura, a los que se sumarán los ocho alumnos y alumnas seleccionados como mejores oradores en las fases de zona, decidirá el equipo ganador en cada una de las categorías.

Los integrantes del equipo ganador de 3º y 4 de ESO participarán en la final de la Liga Nacional de Debates en el Senado el próximo 25 de junio, donde se enfrentarán a equipos procedentes de Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia, en una competición en que los estudiantes ganadores de la primera categoría asistirán como público.

Desde sus inicios, coincidiendo con el comienzo del curso escolar 2017- 2018, un total de 2.910 alumnos y alumnas y 108 profesores, procedentes de 24 centros educativos han participado en esta competición cuyo objetivo es desarrollar, por medio del debate entre estudiantes de distintos centros educativos, tres competencias clave: la comunicación lingüística, la competencia digital y las competencias sociales y cívicas, además de potenciar los valores democráticos en los currículos educativos.

Para su desarrollo se ha tomado como referencia las experiencias de los Centros de Profesorado y Recursos asturianos, La final de la Liga de Debates será transmitida en directo a través de la página web de la Junta General del Principado y también por el primer canal de la Televisión del Principado de Asturias (TPA).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres