jueves, 25 de abril de 2024 12:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidos dos menores por robar el bolso a una mujer en Oviedo

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por robar el bolso a una mujer de avanzada edad tras tirarla al suelo el pasado día 16 de mayo de 2018 en la zona de San Lázaro. En el robo también participó una chica, que no ha sido identificada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2018 - 14:56


OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad por robar el bolso a una mujer de avanzada edad tras tirarla al suelo el pasado día 16 de mayo de 2018 en la zona de San Lázaro. En el robo también participó una chica, que no ha sido identificada.

La Policía Nacional recibió una llamada a través de la Sala del 091 en la que un transeúnte informaba que acababa de ver como dos varones y una chica acometían a una anciana para robarle el bolso, resultando que consiguieron arrebatárselo tirándola al suelo.

Los agentes se desplazaron al lugar a la máxima urgencia donde atendieron a una anciana que se encontraba lesionada en una rodilla y en un estado de gran nerviosismo.

Así, un motorista de la Policía descubrió, en una zona comunitaria cercana, a tres jóvenes cuya descripción coincidía plenamente con la facilitada por el testigo. Estos jóvenes al detectar la presencia policial emprendieron la huida a la carrera separándose en varias direcciones.

Durante la persecución, que se prolongó por varias calles, se logró la detención de unos de los asaltantes, mientras que el segundo fue detenido minutos después oculto entre unos matorrales en una calle adyacente.

Ambos resultaron ser menores de edad, si bien responsables penalmente de sus actos al ser mayores de catorce años. Un indicativo policial localizó a otra mujer de avanzada edad, quien había sufrido minutos antes otro robo por el procedimiento del tirón en la misma calle.

Esta persona, que había tenido la suerte de no resultar lesionada, aportó datos físicos de sus asaltantes que coincidían plenamente con los detenidos.

Finalmente se logró recuperar los efectos sustraídos, resultando que entre los mismos se encontraban objetos de ambas victimas.

Los menores, una vez instruido el correspondiente Atestado en Dependencias Policiales, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, quien decretó su ingreso en el Centro de Internamiento Juvenil de Sograndio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres