viernes, 19 de abril de 2024 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Nacional identifica a dos miembros de un clan de timadores por delitos cometidos en Oviedo y Gijón

La Policía Nacional ha identificado a dos miembros de un matrimonio perteneciente a un clan de timadores por delitos cometidos en Oviedo y Gijón. Los delincuentes de carácter itinerante lograron estafar a dos ancianas miles de euros y joyas con cupones no premiados de la ONCE y falsos billetes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2018 - 15:59


OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha identificado a dos miembros de un matrimonio perteneciente a un clan de timadores por delitos cometidos en Oviedo y Gijón. Los delincuentes de carácter itinerante lograron estafar a dos ancianas miles de euros y joyas con cupones no premiados de la ONCE y falsos billetes.

Según ha señalado la Policía Nacional a través de nota de prensa, la pasada semana se denunciaron en Asturias varios delitos de estafa conocidos popularmente como timo del "tocomocho" y timo de la "estampita", de los cuales las personas mayores son el objetivo y víctimas de los delincuentes.

Los autores de la estafa son un matrimonio residente presumiblemente en la provincia de Toledo, los cuales poseen numerosas detenciones por otros delitos de estafa y contra el patrimonio.

Una de las víctimas logró identificar fotográficamente a sus dos estafadores, que no pudiendo ser localizados y detenidos por la policía hasta el momento, pero se ha informado de los hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de*Oviedo.

"Pese a parecer que se trata de un delito del siglo pasado, y que rememora películas del cine español de la transición, a día de hoy se sigue cometiendo en nuestras ciudades estos delitos por parte de varios clanes familiares dedicados a estos hechos por toda la geografía nacional", han indicado desde Policía Nacional.

Ambos delitos son muy similares en cuanto que bajo dos excusas o pretextos, y de forma organizada y estructurada, los criminales engañan a sus víctimas para conseguir de éstas que les hagan entrega de dinero, joyas u otros objetos de valor.

Los autores de estas estafas suelen pertenecer a varios clanes familiares que han hecho del timo su forma de vida, recorriendo toda la geografía nacional para llevar a cabo varios hechos en una misma ciudad en un mismo día, marchándose y huyendo con el botin obtenido a otras localidades.

Por parte del Grupo de delitos económicos de la Brigada Provincial de Policia Judicial de Asturias, se logró identificar a dos personas autoras de un delito de estafa por el método del tocomocho ocurrido en Oviedo, y de los que se sospecha pudieron cometer también en el mismo día en Gijón por la técnica de la "estampita".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres