jueves, 25 de abril de 2024 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP dice que Barbón quiere pactar con la "extrema izquierda" para realizar políticas de "imposición lingüística"

El diputado 'popular' David González Medina ha acusado al secretario general de la FSA, Adrián Barbón, de "esconder" su intención de pactar con formaciones de la "extrema izquierda" que utilizan la lengua en otros territorios como "arma de imposición".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2018 - 19:44


OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado 'popular' David González Medina ha acusado al secretario general de la FSA, Adrián Barbón, de "esconder" su intención de pactar con formaciones de la "extrema izquierda" que utilizan la lengua en otros territorios como "arma de imposición".

A través de unas declaraciones distribuidas por el PP, Medina se ha posicionado sobre las palabras de Barbón en las que afirmó que si Mercedes Fernández (PP) buscaba coaliciones electorales a un año de las elecciones autonómicas es porque sabe que no va a ganar.

Por eso, el 'popular' ha solicitado a Barbón un ejercicio de "honestidad y realismo" y reconozca que en la coyuntura actual son necesarios los pactos políticos. En ese sentido, desde el PP mostraran su "inclinación natural" a pactar con Foro y Ciudadanos.

Medina ha acusado a Barbón y al PSOE de "esconder" con quien quieren pactar en Asturias. "El PSOE puede que se este avergonzado de reconocer a la sociedad asturiana de que si aspira a gobernar en Asturias tendrían que pactar con Podemos y con personas como Daniel Ripa y con radicales de Podemos y de IU", ha afirmado.

Así, ha afirmado que el secretario general de la FSA busca "oculpar" el "fracaso" del tripartito en Oviedo y los acuerdos poselectorales de la Comunidad Valencia o Baleares, "donde se están utilizando a las lenguas autonómicas como elementos de enfrentamiento, confrontación e imposición en el sistema educativo".

Una situación que a juicio del 'popular' es el modelo que Adrián Barbón busca para Asturias "pactando con formaciones como Podemos o de su entorno". Se trata, a su juicio, de formaciones que utilizan la lengua como arma de imposición o que están "destrozando ayuntamientos tan importantes como Oviedo y que están llevando al desastre a capitales de provincia por toda España", ha indicado.

"Barbón intenta ocultar que busca llegar a pactos con la extrema izquierda para realizar políticas muy similares o muy fracasadas como las que su partido está realizando en otros sitios de España", ha sentenciado
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres