viernes, 19 de abril de 2024 04:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Evacuada una scout francesa de 16 años herida en una pierna durante una travesía en Piloña

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado este martes a una scout francesa de 16 años que resultó herida en una pierna cuando realizaba una travesía en grupo en Piloña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/7/2018 - 00:27


OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado este martes a una scout francesa de 16 años que resultó herida en una pierna cuando realizaba una travesía en grupo en Piloña.

La menor formaba parte de un grupo de 43 scouts franceses que, tras pasar la noche en Collado Espinaredo, estaba haciendo una ruta entre Espinaredo y La Matosa, de la ruta GR-105 entre Covadonga y Oviedo. Sobre las 16.57 horas, una llamada alertó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias de la presencia de una persona herida en el grupo a kilómetro y medio de La Matosa.

La operación de rescate protagonizada por los efectivos de los parques de Infiesto y Cangas de Onís se ha prolongado durante unas cuatro horas puesto que hasta lugar donde se encontraba la joven no había acceso rodado y se tuvo que realizar el porteo a pie, según ha informado el 112 Asturias.

El grupo se encontraba por encima de La Matosa, pasando por La Vega del Color y después desplazarse hasta donde enlaza el camino GR-105 en dirección a Oviedo. Estaban en una zona con mucho desnivel por lo que se decidió, por seguridad, portear a la joven hasta la pista de Tebrandi.

En un primer momento fue evacuada en camilla por efectivos de bomberos hasta la localidad de Pesquerín, donde le esperaba la ambulancia de soporte vital básico que la traslado al Hospital de Arriondas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), presentaba traumatismo en una pierna de pronóstico leve.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres