miércoles, 19 de diciembre de 2018 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una mujer de 50 años resulta herida grave en un incendio en una casa de Gozón

Una mujer ha resultado herida de consideración en el incendio registrado en una vivienda unifamiliar, de dos alturas, ubicada en la localidad de Condres, en el municipio asturiano de Gozón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/9/2018 - 13:36


OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha resultado herida de consideración en el incendio registrado en una vivienda unifamiliar, de dos alturas, ubicada en la localidad de Condres, en el municipio asturiano de Gozón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 50 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, quemaduras de segundo grado de pronóstico grave.

Fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, desde el Centro de Salud de Gozón, por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. En las próximas horas está previsto que la mujer sea trasladada a la unidad de quemados del Hospital de La Paz, en Madrid.

El incendio calcinó por completo la vivienda. La techumbre y los pisos se derrumbaron. La labor de los bomberos permitió librar de las llamas una construcción anexa. Hasta el lugar se desplazo una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 07.34 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de dos plantas y en su interior no había ninguna persona.

Además de movilizar a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil. Fueron los agentes del Instituto Armado los que a las 07.57 horas solicitaron asistencia sanitaria para una persona.

Minutos después, a las 08.10 horas, los bomberos comunicaron que la casa estaba completamente afectada por las llamas y que iban a intentar proteger un cobertizo anexo a la vivienda.

El SAMU envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la mujer al centro de salud desde donde fue evacuada por el equipo médico de la UVI de Avilés al HUCA.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres