lunes, 17 de diciembre de 2018 14:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Museo de Bellas Artes, Cafento, La Buena Tarde, ACCEM y Cristina Sariego Álvarez, Premios Solidarios ONCE 2018

El Museo de Bellas Artes, Cafento, La Buena Tarde, ACCEM y Cristina Sariego Álvarez son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 20:55


OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El Museo de Bellas Artes, Cafento, La Buena Tarde, ACCEM y Cristina Sariego Álvarez son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2018.

La entrega de los galardones tendrá lugar el 25 de octubre de 2018, a las 19.00 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Estos premios se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria en su entorno de influencia con especial atención a la evolución social y al inconformismo, según indican desde la ONCE en nota de prensa.

En esta edición, el galardón en la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG es para ACCEM "por su gran labor en materia de refugiados y marginación y por su trabajo en favor de la inclusión, su búsqueda de la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas con independencia de su origen, sexo, raza, religión, opiniones o grupo social".

En la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, el galardón es para el espacio televisivo 'La Buena Tarde' "por su incansable búsqueda de la justicia social, de una sociedad igualitaria a través de análisis de expertos, testimonios de afectados, relatos de historias ejemplares y con el humor como tónica general, siempre pegados a la ciencia, los argumentos informativos y la solidaridad".

El galardón a la Persona Física es para Cristina Sariego Álvarez "por su importante trayectoria dentro del movimiento asociativo, incansable activismo, su gran labor formativa en lengua de signos, y el enorme esfuerzo que ha dedicado para la eliminación de barreras de comunicación".

En la categoría de Empresa, se premia a Cafento "por su trabajo para mejorar la sociedad prestando especial atención a los grupos socialmente desfavorecidos, el cuidado del medio ambiente y su apuesta para la incorporación laboral de personas con discapacidad".

Finalmente, en la categoría de Administración Pública, el galardón es para el Museo de Bellas Artes "por su firme compromiso de acercar al mayor número posible de personas sus espacios y colecciones, y su incansable trabajo en la continua mejora de sus servicios al visitante, así como en la accesibilidad de sus espacios con el objetivo de permitir un acceso de calidad a diferentes tipos de públicos, incluidos aquellos con diversidad funcional".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres