sábado, 20 de abril de 2024 13:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Seis proyectos optan a 3.000 euros del salario de los concejales de Somos para financiar sus iniciativas

La quinta convocatoria de 'Faciendo ciudá', el programa con el que Somos Oviedo destina una parte del salario de sus concejales, que están limitados por el código ético de la Candidatura de Unidad Popular y donan el resto, a iniciativas sociales ya tiene a sus seis finalistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 14:07


OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La quinta convocatoria de 'Faciendo ciudá', el programa con el que Somos Oviedo destina una parte del salario de sus concejales, que están limitados por el código ético de la Candidatura de Unidad Popular y donan el resto, a iniciativas sociales ya tiene a sus seis finalistas.

Según ha informado la agrupación este jueves, tras examinar todas las propuestas recibidas y desestimar aquellas que no se ajustaban a las bases de la convocatoria de una iniciativa con la que se han repartido ya más de 30.000 euros, la comisión de 'Faciendo Ciudá' ha pasado a la votación final un total de seis proyectos, que en esta edición optan a una financiación de 3.000 euros.

los proyectos son 'Musicando, por una ciudad inclusiva', que persigue la creación de una asociación cuyo objetivo sea hacer de nuestra ciudad un lugar más inclusivo utilizando como vehículo la música. Son un colectivo ciudadano, con diversidad funcional, reunido por un objetivo común.

Otro de los proyectos es 'Indie cachopo awards' El movimiento indie, aplicado a la industria del videojuego, hace referencia a los estudios formados por jóvenes desarrolladores que no forman parte de grandes empresas multinacionales y tratan de lanzar al mercado los videojuegos que ellos mismos desarrollan en pequeños estudios y agrupaciones.

También ha pasado la criba el proyecto 'Mujeres de La Escandalera', que trabaja en la lucha contra la violencia machista y trata de sensibilizar y concienciar sobre su existencia, denunciarla y tomar medidas para eliminarla.

El proyecto 'Ateyavana', que ofrece apoyo psicopedagógico a menores con necesidades específicas de educación. Trastorno de déficit de atención (TDAH) y Trastorno del espectro Autista (TEA)".

'Transire 2019'. es el quinto de los proyectos y quiere conseguir que las realidades trans sean comprendidas, aceptadas y respetadas, para vivir iguales en diversidad en un Oviedo y una Asturias plurales.

Por último el proyecto 'Familiariz-arte', que busca fomentar y promover nuevas formas de educación entre los niños y niñas en colaboración con las familias y desarrollar herramientas de apoyo para construir alianzas interfamiliares.

La votación final tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo, donde permanecerán las urnas de 12.30 a 14.00 horas. Y en la selección de los ganadores pueden participar todas aquellas personas que sean mayores de 16 años y residentes en Oviedo que estén interesadas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres