miércoles, 20 de febrero de 2019 13:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos insiste en que la intervención pública de las plantas es fundamental

La portavoz de Podemos Asturies Nuria Rodríguez, y el diputado de Unidos Podemos Segundo González, han vuelto a recordar este sábado que la intervención pública de Alcoa es fundamental para recuperar un sector estratégico.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2019 - 16:14


OVIEDO/AVILÉS, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Podemos Asturies Nuria Rodríguez, y el diputado de Unidos Podemos Segundo González, han vuelto a recordar este sábado que la intervención pública de Alcoa es fundamental para recuperar un sector estratégico.

"El aluminio es más que rentable y recuperar esos beneficios desde lo público es una idea sensata que ya se está llevando a cabo en otros países de Europa", ha destacado Rodríguez en declaraciones a los medios durante la movilización que se ha celebrado en Avilés y que ha reunido a más de 2.000 personas.

La portavoz de Podemos ha recordado que el presidente Pedro Sánchez dijo a los trabajadores y trabajadoras de Alcoa que si él llegaba a ser presidente rescataría y ayudaría a los trabajadores, sin embargo, hoy estamos escuchando a los trabajadores y trabajadoras de A Coruña y de Avilés pedir la dimisión de laministra Maroto por su incapacidad para poner soluciones encima de la mesa.

"El tiempo se acaba, no vemos que haya ningún tipo de movimiento ejemplarizante por parte del Ejecutivo central, parece que todo se quedó en agua de borrajas", ha indicado.

En esa misma línea el diputado Segundo González ha incidido en que "el Gobierno tiene tres días para actuar antes de que empiecen los despidos" y ha recordado que su formación lleva mucho tiempo insistiendo en que la única solución, dado que la empresa manifestó desde el primer momento su voluntad de cerrar, pasa por una intervención pública a través de la SEPI, que sirva para que dé tiempo a establecer un nuevo marco para las electrointensivas y para buscar nuevos inversores".

En ese sentido, el parlamentario ha recordado que "se trata de una solución perfectamente viable, al Ejecutivo le ampara la Constitución y así lo están haciendo en otros países con situaciones similares" y ha pedido "tanto a Adrián Barbón como a la alcaldesa de Avilés que hablen con quien tienen que hablar, que es con el Gobierno de Pedro Sánchez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres