jueves, 21 de febrero de 2019 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito de estafa y por estancia irregular en España

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a un hombre y a una mujerde origen extranjero, como presuntos autores de un delito de estafa y por estancia irregular en territorio Español.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 10:39


OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a un hombre y a una mujerde origen extranjero, como presuntos autores de un delito de estafa y por estancia irregular en territorio Español.

El pasado 7 de febrero se recibió una llamada en el teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062, en la cual una vecina de la localidad de San Tirso de Abres (Vegadeo) alertaba de la presencia de dos personas que llamaban a la puerta de los domicilios pidiendo dinero supuestamente para ayudar a los más necesitados.

La alertante manifestó que estas personas portaban una "lista"supuestamente facilitada por el Ayuntamiento, en la que constaban losnombres de los vecinos, pero al percartarse que no coincidían, decidió dar aviso a la Guardia Civil.

A raíz de esta llamada, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con los ahora detenidos, ya que el 18 de diciembre del pasado año, en la localidad de Cámara (Boal), una mujer interpuso una denuncia al haber sido engañada para el cobro de una tasa municipal aportando 650 euros y otro en la localidad de Navelgas (Tineo), con la aportación de 450 euros, un hecho que estaría relacionado con los investigados.

Como resultado del dispositivo operativo se localizó el vehículo empleado por estas personas así como a las mismas. Estas personas se encontraban en situación de estancia irregular en España, por lo que fueron puestos a disposición de la Comisaría de la Policía Nacional de Luarca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres