jueves, 25 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FADE, Liberbank y Mercadona fomentan los "buenos hábitos" en las empresas

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Liberbank y Mercadona han presentado este viernes la quinta edición del programa 'FADE saludable'. Esta iniciativa persigue mejorar y mantener la calidad de vida mediante buenas prácticas alimentarias asociadas al entorno laboral.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 11:19


OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Liberbank y Mercadona han presentado este viernes la quinta edición del programa 'FADE saludable'. Esta iniciativa persigue mejorar y mantener la calidad de vida mediante buenas prácticas alimentarias asociadas al entorno laboral.

El "desayuno activo" bajo el título 'Empresa saludable y felicidad en el trabajo', que ha tenido lugar este viernes en la sede de la Federación, ha contado con la participación del vicepresidente de FADE, José Luis Álvarez Almeida, la directora de Banca Privada de Liberbank en Gijón, María Fernández Cabilla, y la directora de Relaciones Externas de Mercadona, Noelia Iglesias.

Durante el transcurso de la jornada, el graduado en Relaciones Laborales Ignacio Pérez González, ha abordado el concepto de vida saludable desde el punto de vista integral prestando mayor interés en el apartado clima laboral y en todo lo relativo a los entornos saludables.

El próximo 7 de junio abordarán otra jornada sobra la importancia del desayuno en una alimentación saludable desde otra óptica distinta. Más adelante, en octubre, hablarán de empresas cardiovasculares en una jornada en la que analizará la importancia de establecer planes de prevención específicos con los problemas del corazón.

'FADE saludable' se completará con la participación en la Carrera Benéfica de El Espartal, en Salinas, que se celebrará el 19 de mayo, también se harán torneos de golf y pádel, una ruta por la Sierra del Sueve y un tour termal en el Balneario de Las Caldas.

Según ha explicado Almeida, "esta iniciativa quiere contribuir a la divulgación del concepto de empresa saludable, inspirándose en el modelo de ambiente de trabajo saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Dicho modelo combina la protección y la promoción de la salud defendiéndola como un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solo como la ausencia de enfermedades o afecciones. La actividad física en el ámbito de la empresa repercute no solo en la salud de los trabajadores sino también en la mejora del clima laboral, reducción de estrés, ansiedad, retención del talento, mejora de la productividad y rendimiento y en el esfuerzo del sentimiento de pertenencia a la empresa. Además de contribuir a la mejora de la responsabilidad social corporativa que las compañías intentan poner en marcha.

El proyecto cuenta con el patrocinio de Liberbank y Mercadona, pero también con la colaboración de Tartiere Auto, Quo Fitness, CapsaFood, Alsa, Edp, Seresco, DuPont, Esipe, Grupo Pic, Gijón Impulsa, Take Fruit, OTEA y Las Caldas Clinic Sport Health & Wellnes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres