lunes, 18 de marzo de 2019 19:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rubén Rosón presenta una denuncia contra quienes le impidieron el acceso a la Fundación Gustavo Bueno

Rosón optó por abandonar el lugar "con tal de que esas personas se tranquilizasen, ya que no atendían a razones"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 16:36


Rosón optó por abandonar el lugar "con tal de que esas personas se tranquilizasen, ya que no atendían a razones"

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos) ha presentado este viernes una denuncia contra los miembros de la Fundación Gustavo Bueno que le impidieron visitar las instalaciones del Antiguo Sanatorio Miñor, en la Avenida de Galicia, donde esta Fundación desempeña sus labores.

El edil acudió a las 12.30 horas de este viernes al inmueble para visitar las instalaciones, pero cuando llegó, el secretario de la Fundación, Tomás García López, y otros miembros de la misma impidieron la visita y se reunieron con el edil en una sala.

Ante estos hechos, el concejal ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que asegura que cuando se presentó en el lugar acompañado por técnicos municipales y medios de comunicación le impidieron visitar el edificio. Rosón asegura en la denuncia que las personas que se encontraban en el recinto, "todas ellas de edad más o menos avanzada", comenzaron a "ponerse nerviosas y a impacientarse con la visita del denunciante, a quien le desaprobaban su visita a pesar de haberse anunciado en tiempo y forma oficiales".

Continúa el escrito asegurando que estas personas "pasaron a continuación a proferir todo tipo de improperios, insultos y vejaciones" hacia Rosón y los técnicos que le acompañaban. En el escrito registrado en la Comisaría ovetense el concejal asegura también que, por espacio de media hora se trató de "apaciguar la situación con resultado negativo" ya que, según añade, "las personas no dejaban realizar la visita, impidiendo la libre circulación de los allí presentes".

Finalmente, prosigue la denuncia, Rosón optó por abandonar el lugar "con tal de que esas personas se tranquilizasen, ya que no atendían a razones". Rosón pretendía visitar este viernes las instalaciones con el objetivo de despejar dudas sobre el estado del edificio, que quiere recuperar para el área de Promoción Económica y Emprendimiento.

Además de presentar la denuncia, el edil de Economía notificó por vía interna municipal a la Policía Local lo ocurrido y, a la luz de los acontecimientos, cuando la semana que viene Rosón regrese a la Fundación, lo hará acompañado por policías locales para tener garantía de que la visita se podrá realizar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres