jueves, 25 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mallada acusa a Podemos de "calumniar" y recuerda que redujo el gasto en Hunosa de 250.000 a 50.000 euros en 6 años

Afirma que Gayol retuvo el salario a un Policía Local en Lena que no le quiso quitar una multa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/3/2019 - 22:48


Afirma que Gayol retuvo el salario a un Policía Local en Lena que no le quiso quitar una multa

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia del Principado de Asturias, Teresa Mallada, se ha defendido esta noche de las afirmaciones de Podemos Asturias que la acusan de haber podido cometer un delito de malversación mientras era presidenta de la empresa pública Hulleras del Norte S.A. (Hunosa). "Afirmaciones como que yo compraba chicles con tarjetas black me parecen acusaciones que son unas auténticas calumnias y sobre ellas vamos a llegar hasta las últimas consecuencias".

Mallada ha realizado estas manifestaciones en un acto de partido en un restaurante de Llanera después de que ésta tarde el secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, y el representante de Podemos en el Consejo de Administración de Hunosa, José Ángel Gayol afirmasen que Teresa Mallada pudo haber cometido un delito de malversación mientras eras presidenta de Hunosa.

En ese sentido, desde la formación morada le pidieron que admita que los gastos recogidos en la auditoria de 2015 de la hullera pública son "sobresueldos en B", por lo que aseguran que van a llegar "hasta el final" para investigarlos.

A estas afirmaciones, Mallada ha defendido con vehemencia su honorabilidad y ha calificado las aseveraciones de los miembros de Podemos de "mentiras". Ha dejado claro que a los gastos a los que se refiere el informe son de presidencia, no de la presidenta y ha recordado que la caja de presidencia está dentro de la caja de la empresa, que en 2009 era de 250.000 euros de gasto y en el año de 2015, tras su gestión al frente de la hullera asturiana, no llegaban a 50.000 euros.

"Entre los gastos de la presidencia de joyería está la compra de una placa para el cuadro de Juan Ramón García Secades, expresidente de Hunosa; placas para lámparas de la mina; gastos en representación de protocolo; caramelos para las juntas de los consejos de administración; gastos de los coches de empresa, de los chóferes; y gastos de comida en supermercados porque en muchas ocasiones el personal no podía ni salir a comer", señala.

Afirma que todas las auditorias de su etapa como presidenta, más de 80, se han tramitado correctamente y todas las cuentas de Hunosa han pasado por el órgano fiscalizador correspondiente.

Por ello, señala que tiene el apoyo total de la ejecutiva nacional del partido "que estaba al tanto del tema porque ya estaba en el aire" y asegura que seguirá trabajando al máximo para ganar las elecciones y ser la presidenta de los asturianos.

"Es una campaña dirigida por el odio, la inquina y, sobre todo, por el miedo a que el PP, conmigo al frente, gobierne Asturias y nos saque de este marasmo en el que el PSOE ha tenido a la región hasta ahora", concluye.

NO ACEPTO LECCIONES DE MORAL DE GAYOL

Para Mallada los ataques "viniendo de quien vienen", afirma, "me preocupan poco" y ha explicado que el representante de Podemos en el Consejo de Administración de Hunosa, José Ángel Gayol, estuvo imputado y tuvo que ir a declarar porque le retuvo el salario a un policía municipal siendo él interventor en el Ayuntamiento de Pola de Lena, porque no le convenció para que le quitara una multa que le había puesto. "Una persona que es capaz de hacer eso a mi lecciones moral ninguna".

Ha señalado además que Gayol no acudía ni a la mitad de las reuniones del consejo de administración de Hunosa sin justificación alguna y siempre se le dio toda la información que solicitó con la mayor transparencia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres