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Las vías convencionales siguen registrando los mayores excesos de velocidad

La Dirección General de Tráfico (DGT), durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada entre el 1 y 7 de abril en Asturias, ha establecido 141 puntos de control de velocidad y ha controlado a 19.170 vehículos. Del total de vehículos controlados, 737 conductores resultaron infractores, y denunciados por exceso de velocidad.

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15/4/2019 - 12:59


OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT), durante los siete días de campaña de vigilancia y control de la velocidad realizada entre el 1 y 7 de abril en Asturias, ha establecido 141 puntos de control de velocidad y ha controlado a 19.170 vehículos. Del total de vehículos controlados, 737 conductores resultaron infractores, y denunciados por exceso de velocidad.

Según ha informado la DGT a través de una nota de prensa, al 31% de ellos se les notificó la denuncia en el momento, al ser parados e informados por los agentes de tráfico. El 5,43% de los vehículos controlados en carreteras convencionales han sido denunciados por exceso de velocidad y el 2,1% de los controlados en autovía y autopista.

Ninguno de los conductores denunciados incurrió en delito contra la seguridad vial por exceder en más de 80 kilómetros la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

Debido al alto porcentaje de accidentes que se producen en las carreteras convencionales, se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos. El 74% de las infracciones se han detectado en vías convencionales y travesías.

Además en estas vías, cuando los controles se han realizado con el radar embarcado en el vehículo y circulando, la velocidad media a la que circulaban los conductores denunciados fue de 114 kilómetros por hora, lo que supone 24 kilómetros por hora, por encima del límite genérico permitido en las vías convencionales.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.
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