jueves, 25 de abril de 2024 03:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26M.-A.- El PSOE anuncia un plan par armonizar la protección de especies fluviales y la pesca deportiva

El candidato socialista a la Junta General del Principado de Asturias por la circunscripción occidental, Marcelino Marcos, ha anunciado que un gobierno presidido por el candidato socialista, Adrián Barbón, pondrá en marcha un plan de ordenación de los recursos acuáticos continentales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 19:49


OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato socialista a la Junta General del Principado de Asturias por la circunscripción occidental, Marcelino Marcos, ha anunciado que un gobierno presidido por el candidato socialista, Adrián Barbón, pondrá en marcha un plan de ordenación de los recursos acuáticos continentales.

Según ha explicado, la iniciativa se plantea ante la necesidad de dotarse de un modelo de gestión que compatibilice la protección de los ríos con la tradición ribereña, armonizando la protección de las especies fluviales con la pesca deportiva.

Marcos ha hecho el anuncio antes del inicio de un acto público que ha tenido lugar en La Espina (Salas) y en el que ha intervenido junto al candidato a la Alcaldía, Celestino Díaz.

"Tenemos una red hidrográfica con alto interés piscícola, de ahí que la pesca deportiva sea un reclamo turístico y para los aficionados a este deporte. El paulatino descenso de las poblaciones en nuestros ríos nos obliga a definir con precisión un modelo de gestión que permita su protección y también el uso recreativo de este recurso", ha descrito Marcos.

El socialista ha dicho que el modelo será consensuado con los colectivos vinculados a la actividad y que el plan tendrá, a su vez, planes de gestión para desarrollarlo en cada cuenca. Se implicarán, ha dicho, a ayuntamientos y sociedades de pescadores.

Marcelino Marcos ha puesto de manifiesto igualmente la necesidad de ejercer controles sobre los depredadores de las especies piscícolas: "Sin duda, si queremos proteger a nuestras especies piscícolas debemos controlar con rigor a los depredadores invasores, como el cormorán".

PILOÑA

Por otro lado, la cabeza de lista del PSOE por la circunscripción oriental, visitó ste miércoles el centro asesor de la mujer de Piloña, ubicado en al segunda planta de la Casa de Cultura Marqués de Vistalegre de Infiesto, en compañía del alcalde piloñés, Ivan Allende, y la concejala de Igualdad, la socialista Laura Gutiérrez Naredo.

Según explicó Gimena Llamedo, la idea "es ofrecer una atención más integral a las usuarias, cubriendo la vía de la atención psicológica, y la vía legal, en un sólo equipamiento. Abordar el problema de forma global es fundamental para garantizar una ateción lo más completa posible a las mujeres que acudan al centro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres