miércoles, 23 de octubre de 2019 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Oviedo.- Masa (IU) se compromete a que el municipio participará en el Área Central "con vocación de liderazgo"

La candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo, Concha Masa, se ha comprometido este jueves a impulsar la participación de Oviedo en el Área Metropolitana Central de Asturias "con vocación de liderazgo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 17:42


OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata de IU a la Alcaldía de Oviedo, Concha Masa, se ha comprometido este jueves a impulsar la participación de Oviedo en el Área Metropolitana Central de Asturias "con vocación de liderazgo".

En declaraciones a los medios antes de participar en el acto de IU 'El futuro de Asturies es metropolitano' organizado en el Teatro Campoamor con candidatos de la formación a los ayuntamientos del área central, Masa ha lamentado que Oviedo, como capital de Asturias, "no forme parte de este gran proyecto" todavía, tras el rechazo a su incorporación por el pleno municipal, con los votos en contra de PP y Somos Oviedo (Podemos).

Para Masa, se trata del proyecto "más importante que se ha desarrollado en Asturias desde hace 25 años" y que su desarrollo contribuirá a "cambiar el futuro" de la comunidad autónoma y los municipios.

Por ello, considera imprescindible que Oviedo forme parte de esta iniciativa de colaboración entre administraciones. "Es fundamental estar ahí participando en este importantísimo proceso", sostiene.

Concha Masa confía en impulsar que Oviedo esté en todas las mesas de negociación y en todos los grupos de trabajo. "Esperamos que llegue a tiempo para participar casi desde el principio en este proceso que, creemos, va a ser muy interesante para Oviedo y para toda Asturias", ha añadido.

Por su parte, la candidata de IU a la Presidencia del Principado, Ángela Vallina, también ha remarcado la importancia del proyecto para el Área Metropolitana Central de Asturias, confiando en que se desarrolle teniendo en cuenta la visión municipalista y en colaboración también con las alas, para que el área central permita "bombear" actividad hacia el oriente y el occidente de Asturias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres