miércoles, 24 de abril de 2024 02:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Paloma Gázquez (PP) rechaza la idea de que su partido se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez (PSOE)

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, respalda la posición de su partido y no contempla una abstención que permita a Pedro Sánchez ser presidente para evitar que pacte con otros grupos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2019 - 19:30


OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados, Paloma Gázquez, respalda la posición de su partido y no contempla una abstención que permita a Pedro Sánchez ser presidente para evitar que pacte con otros grupos.

Gázquez ha dejado clara su posición un día después de que la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, diese una posición en sentido diferente, al alinearse con la candidata del PP a la presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y apuntar a la abstención de los 'populares' como una vía que garantizaría que Sánchez no pactase ni con Podemos ni con independentistas.

Sin embargo, la posición de Ayuso y de Fernández no es la de la cúpula del partido presidido por Pablo Casado. En una rueda de prensa ofrecida este mismo lunes, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, negó la posibilidad de que el PP fuese a abstenerse y garantizó que su partido hará todo lo posible para dificultar que Sánchez sea presidente.

Gázquez se ha alineado este martes con la posición de los líderes del PP a nivel nacional y se ha desmarcado de las consideraciones de su presidenta en Asturias, Mercedes Fernández.

Utilizando el mismo medio que Fernández, su cuenta en la red social Twitter, la diputada del PP por Asturias ha colgado un minuto de entrevista radiofónica de Teodoro García Egea precisamente negando la posibilidad de la abstención. Y ha escrito: "Todo mi apoyo como diputada del @GPPopular por #Asturias a la posición de @populares. Pedro Sánchez tiene varias opciones para formar una mayoría, y la obligación de optar y llegar a acuerdos. Nuestro deber, conforme al #28A, es liderar la oposición y ser alternativa de gobierno".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres