miércoles, 24 de abril de 2024 07:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Colegios de Veterinarios y de Farmacéuticos de Asturias presentan la plataforma de Receta Electrónica

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha puesto en marcha, tras un período de pruebas, su propia plataforma de Receta Electrónica, que facilitará el trabajo de los profesionales al tiempo que mejorará la rapidez en la trazabilidad y el registro deprescripciones de antibióticos a animales productores de alimentos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/6/2019 - 13:13


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha puesto en marcha, tras un período de pruebas, su propia plataforma de Receta Electrónica, que facilitará el trabajo de los profesionales al tiempo que mejorará la rapidez en la trazabilidad y el registro deprescripciones de antibióticos a animales productores de alimentos.

La plataforma ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, Armando Solís, y la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil.

La puesta en marcha de la plataforma de Receta Electrónica Veterinaria del Principado de Asturias (Revepa) es de especial importancia en el Principado, toda vez que Asturias es, con cerca de 17.000 explotaciones bovinas, la cuarta Comunidad Autónoma española con mayor censo de vacuno de leche y la quinta en cuanto a vacuno de carne.

Según han informado a través de una nota de prensa, se trata de un sistema informático integral para la prescripción, dispensación y uso del medicamento veterinario, que además permite llevar la mayor parte de los libros de registro de tratamientos medicamentosos en explotaciones ganaderas y transmitir a Presvet -la plataformadel Ministerio de Agricultura- las prescripciones de antibióticos en animales productores de alimentos.

Los Colegios Oficiales de Veterinarios y de Farmacéuticos de Asturias firmarán un convenio marco de colaboración para el despliegue de Revepa en las farmacias del Principado, desarrollando la conectividad con Revepa desde el nodo de servicios Colegiales e integrando sus funcionalidades con las herramientas de los programas de gestión de cada farmacia.

El Colegio de Farmacéuticos cuenta con una amplia experiencia tecnológica y de gestión tras el desarrollo y despliegue de los sistemas que dan soporte a la dispensación de la receta Electrónica a los ciudadanos del Principado. También dispone de una red privada cifrada de comunicaciones que garantiza la confidencialidad y seguridad en la transmisión de la información sanitaria.

El Colegio de Veterinarios de Asturias ha liderado la creación y puesta en marcha de este proyecto, consciente de las ventajas que ofrece tanto a los colegiados veterinarios como a las farmacias y otros dispensadores de medicamentos veterinarios, así como a los propios ganaderos e incluso dueños de animales de compañía. Sin olvidar el beneficio medioambiental, al impactar directamente en la reducción de consumo de papel por el sector.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres