martes, 23 de abril de 2024 08:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición ofrece acuerdos a Barbón pero le pide que "no se deje llevar" por los resultados electorales

Los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias se han ofrecido a llegar a acuerdos con el futuro Gobierno socialista en Asturias, aunque diferentes partidos le han pedido que no se deje llevar por los resultados electorales, ya que su éxito político se verá "en cuatro años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 13:45


OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Los grupos parlamentarios de la Junta General del Principado de Asturias se han ofrecido a llegar a acuerdos con el futuro Gobierno socialista en Asturias, aunque diferentes partidos le han pedido que no se deje llevar por los resultados electorales, ya que su éxito político se verá "en cuatro años".

En el turno de réplica del pleno de Elección del Presidente, ha sido la portavoz de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, quien ha aconsejado al candidato, Adrián Barbón, que "no se deje llevar" por el resultado electoral. "Ha creado ilusión, y cuando se comparan expectativas con realidad se genera frustración", ha alertado.

En este sentido, el diputado de Foro Adrián Pumares ha reconocido que "nadie discute" la victoria electoral del PSOE, a pesar de que lo hayan logrado "con el mantra diabólico y falso de que vivimos en la mejor Asturias". No obstante, ha dicho, esta victoria electoral no debe confundirse con el éxito político. "El éxito político de su partido solo lo podremos medir dentro de cuatro años, si logra que Asturias remonte y dejar una Asturias mejor", ha añadido.

Desde el PP la portavoz Teresa Mallada ha reconocido que esperaba "más" de Barbón, y ha criticado que no haya respondido a las propuestas planteadas por los 'populares' para la legislatura, reprochando a Barbón "cierto aire de superioridad que denota displicencia" hacia sus propuestas.

Desde Vox, Ignacio Blanco ha centrado su última intervención en la crítica a la oficialidad del asturiano, afirmando que este será "uno de los mayores problemas que tendrá Asturias en los próximos años". "Seguro que le gusta la sidra, pero no ahogarse en ella", ha agregado. Así, considera que la oficialidad "pretende ahogar con una soga, imponiendo el uso de una lengua que poca gente habla".

Lorena Gil, portavoz de Podemos, ha criticado nuevamente la falta de disposición del PSOE para dialogar y negociar un acuerdo de investidura con su formación, instando a Barbón a decidir si quiere una legislatura con la derecha "para que no cambie nada" o si quiere "llevar adelante acuerdos sobre programas, no negociaciones falsas".

Desde IU, Ángela Vallina ha vuelto a abogar por "salir del insulto" y de "buscar enemigos en quienes no piensan igual", y ha destacado que, si bien "todos" son adversarios políticos en la Junta, todos están de acuerdo en que "Asturias tiene una situación complicada, con problemas reales". "Demostremos a los asturianos que sus representantes trabajan por ellos y por sacar Asturias adelante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres