viernes, 19 de abril de 2024 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Plataforma contra la Cooficialidad acusa a PP y Ciudadanos de conceder 24.000 euros a subvencionar el "Bable"

La Plataforma contra la Cooficialidad ha acusado a PP y a Ciudadanos de votar este lunes a favor de conceder 24.000 euros de subvención a la Academia de la Llingua Asturiana, en el Ayuntamiento de Oviedo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2019 - 12:48


OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Plataforma contra la Cooficialidad ha acusado a PP y a Ciudadanos de votar este lunes a favor de conceder 24.000 euros de subvención a la Academia de la Llingua Asturiana, en el Ayuntamiento de Oviedo.

Esta concesión ha salido adelante "con el voto a favor del Partido Socialista (PSOE), de la formación 'chavista' Podemos, y también lo que es sumamente preocupante con el voto del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs), y sólo con el voto en contra de Vox", según ha informado la Plataforma Contra la Cooficialidad.

Por este motivo, la Plataforma ha alertado del "peligro que supone ceder y seguir cebando a la bestia" de quienes quieren imponer la oficialidad. "Esperemos que los votantes de las dos formaciones tomen debida nota de esta rendición ante los nacionalistas", ha declarado uno de los portavoces de la Plataforma contra la Cooficialidad, Jorge Álvarez.

"Es decepcionante que el PP y Ciudadanos hayan votado a favor de destinar dinero de los vecinos de Oviedo a esta organización política, travestida de lingüística, que está promoviendo en Asturias la difusión del nacionalismo identitario y que sirve al propósito de Bildu y ERC para debilitar España y que va a acabar con la paz social en Asturias con la excusa de imponer una lengua inventada y ajena a las tradiciones de Oviedo", ha afirmado Jorge Álvarez.

Asimismo desde la plataforma exigen al gobierno municipal encabezado por el alcalde Alfredo Canteli (PP) "que deje de mantener el chiringuito 'llingüista' con dinero de los ovetenses y que se mantenga con las aportaciones de sus partidarios". "La Plataforma contra la Cooficialidad no cuesta ni un euro a la ciudad de Oviedo y pedimos lo mismo para el chiringuito de la Academia ¡que se la paguen ellos!", han remarcado.

"Seguir cebando a la bestia es una irresponsabilidad, porque es la manera de que siga aumentando la trama 'clientelar' vinculada al Frankenstein de la 'llingua' y cuando haya crecido lo suficiente, ya no habrá manera de pararla. Si no queremos acabar como Cataluña, Navarra, Valencia o Baleares hay que cortar cuanto antes toda ayuda económica pública al entramado de los chiringuitos 'bablistas'. El Partido Popular y Ciudadanos están jugando con fuego al regalar el dinero de los ovetenses a la organización nacionalista" ha insistido Álvarez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres