viernes, 19 de abril de 2024 09:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tráfico espera 140.000 desplazamientos por las carreteras asturianas en la operación especial '15 de agosto'

La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 140.000 desplazamientos por las carreteras asturianas en estos días, con motivo de la operación especial '15 de agosto', prevista para este miércoles, 14 de agosto, y que coincide con el festivo del 15 de agosto, que provoca un puente, y con un cambio quincenal propio del verano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 18:13


OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

La Jefatura Provincial de Tráfico espera que se produzcan unos 140.000 desplazamientos por las carreteras asturianas en estos días, con motivo de la operación especial '15 de agosto', prevista para este miércoles, 14 de agosto, y que coincide con el festivo del 15 de agosto, que provoca un puente, y con un cambio quincenal propio del verano.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha en toda España, como es habitual en estas fechas, un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico. El objetivo de dicho operativo es dar cobertura de seguridad a los 7,8 millones de desplazamientos de largo recorrido que se producirán durante estos días por carretera.

El puente coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegasus.

También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante el puente, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas. La celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias.

En Asturias, Tráfico avisa que como los puntos más conflictivos se encuentran en Villaviciosa (A-8), en Ujo (A-66), Puerto Pajares (N-630), Ceceda (N-634), Ozanes (N-634), El Portazgo (N-634a), Covadonga (AS-262), Carreño (AS-19) y Caomprriondi (N-625).

Como medidas alternativas, Tráfico recomienda que los vehículos que se dirijan a Cangas de Onís, Covadonga, Parque Natural de Picos de Europa y Arriondas, circulen por la A-8 hasta la salida 319 (Ribadesella), continuando por la N-634 hasta la localidad de Arriondas. Por su parte, los que que se dirijan en dirección Oviedo desde Cangas de Onís y Arriondas, para evitar las obras existentes en la N-634 se recomienda utilizar la A-8.

Como otras medidas de ordenación, se regulará y vigilará por parte de la Guardia Civil los puntos conflictivos e intersecciones con mayor intensidad de tráfico, habrá restricción de accesos a la CO-4, excepto vehículos autorizados y se eliminará el tercer carril de la A-8 entre los pp.kk. 356+200 al 358+200 sentido creciente (tramo coincidente con la salida del túnel de Villaviciosa) durante los fines de semana y días festivos.

También se señalizará en los paneles de mensajería variable de la A-8 del llenado del aparcamiento de la playa de Rodiles, con el objeto de evitar retenciones en los accesos al arenal. También se regulará con semáforos la incorporación de la carretera AS-118 (Veriña - Luanco) con la AS-19 Gijón-Avilés) en su p.k 4+500 de 11.00 a 21.00 horas
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres