sábado, 20 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El índice de riesgo por incendios forestales es 'alto' en 38 municipios asturianos este jueves

El índice de riesgo de incendios forestales será 'alto' este jueves 22 de agosto en 38 de los 78 municipios de Asturias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/8/2019 - 05:39


OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El índice de riesgo de incendios forestales será 'alto' este jueves 22 de agosto en 38 de los 78 municipios de Asturias.

Así consta en las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), que establece una escala de cinco niveles constituida por, de menor a mayor, 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.

Los municipios en los que el índice es 'alto' son Allande, Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Candamo, Cangas del Narcea, Carreño, Castrillón, Castropol, Coaña, Corvera de Asturias, Cudillero, Degaña, El Franco, Gijón, Gozón, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Illas, Las Regueras, Llanera, Muros de Nalón, Navia, Pesoz, Pravia, Salas, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Somiedo, Soto de Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, y Villayón.

En el resto de los municipios el riesgo es 'moderado'. El Indurot recuerda que de julio a septiembre sólo se podrán realizar quemas autorizadas en Asturias en los concejos en los que el índice sea 'bajo' o 'moderado'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres