lunes, 14 de octubre de 2019 04:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pregunta al bipartito por sus planes para las obras de reforma del Centro Social de Tudela Veguín

El Grupo Municipal Socialista quiere conocer si el gobierno bipartito de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos tiene intención de reiniciar el procedimiento para la contratación de las obras de reforma, adecuación y mejora de la accesibilidad del Centro Social de Tudela Veguín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2019 - 12:09


OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista quiere conocer si el gobierno bipartito de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos tiene intención de reiniciar el procedimiento para la contratación de las obras de reforma, adecuación y mejora de la accesibilidad del Centro Social de Tudela Veguín.

Así los socialistas preguntan también qué pasos se necesitan dar para poder proceder a dicha licitación y cuándo prevé que se pueda iniciar la misma.

En una iniciativa municipal el PSOE recuerda que tras diversos avatares sufridos tanto para la elaboración del proyecto como la contratación y ejecución de las Obras de reforma, adecuación y mejora de la accesibilidad del Centro Social de Tudela Veguín, el pasado 12 de julio se procedió a la resolución del contrato de obras adjudicado por Junta de Gobierno el 17 de agosto de 2018, por un importe inicial de 380.077 euros.

En octubre de 2018 se acuerda en Junta de Gobierno aprobar la modificación del contrato, la elaboración de un modificado del proyecto técnico y la suspensión de las obras. Meses después, en febrero de 2019, tuvo entrada en el ayuntamiento el Proyecto Modificado y se inició el procedimiento para su aprobación, dando traslado a la empresa contratista para formular, si procede, alegaciones a dicha modificación.

El 28 de febrero, la entidad contratista presenta un escrito que concluye diciendo que la empresa se encuentra en situación de liquidación concursal y disuelta por auto Judicial, por lo que no puede ejecutar la obra. Como consecuencia de ello, el ayuntamiento procede a tramitar el expediente de resolución del contrato cuyo proceso ha finalizado el pasado día 12 de julio.

Una vez finalizado este procedimiento y visto que con el mencionado contrato tan solo se han ejecutado obras por valor de 5.309 euros; que se ha liberado el dinero retenido para poder proceder a contratar de nuevo la ejecución de las obras y que ya existe un proyecto modificado con el visto bueno del Servicio de Edificios y Patrimonio los socialistas plantean esas preguntas al Gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres