domingo, 22 de septiembre de 2019 05:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP denuncia el "caos y el desastre" ante la "falta de planificación" del inicio del curso escolar

La diputada del PP Gloria García ha denunciado este miércoles el "caos y el desastre" en la gestión de la Consejería de Educación ante el inicio del curso, que según ha señalado se repite cada año y hace que "la educación en Asturias vaya a la baja".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 11:48


OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP Gloria García ha denunciado este miércoles el "caos y el desastre" en la gestión de la Consejería de Educación ante el inicio del curso, que según ha señalado se repite cada año y hace que "la educación en Asturias vaya a la baja".

Así lo ha indicado la diputada en una rueda de prensa en Oviedo, donde ha estado acompañada de su compañera 'popular' Reyes Fernández Hurlé. García ha denunciado que los interinos han aumentado un 120% en los últimos años, por lo que "la estabilidad en el empleo del PSOE equivale a nada".

Por otro lado, ha indicado que existen 1.100 interinos a media jornada en Secundaria, "aunque trabajan más horas", y que en Primaria hay 800 "que trabajan a cambio de nada por la puntuación".

Del mismo modo, ha afirmado que hay centros que han abierto con falta de profesorado en materias como educación especial, con horarios que todavía no son fijos, con problemas en el acompañamiento del transporte escolar, cierres "constantes" en la escuela rural y con una convocatoria de becas que salió este martes, "lo que es sangrante".

Además, ha denunciado la "falta de planificación en las obras" de los centros, con el Colegio Celestino Montoto de La Pola Siero con problemas en el cuadro eléctrico y el Infanta Leonor de Piedrasblancas reubicando a los alumnos por un problema en la techumbre "que no es de ahora".

Por todo ello, ha denunciado el "caos y desastre" en la gestión de una Consejería "que ni tiene completado su organigrama, lo que demuestra el interés que tienen". Una situación que, según García, implica que la Educación en Asturias esté "a la baja", por lo que ha pedido al presidente Adrián Barbón "que tan preocupado está por Madrid" que analice informes como el PISA, "que muestran como Madrid y las comunidades presididas por el PP suben y las del PSOE bajan".

"Mientras el Gobierno no se dedique a atajar los problemas de todos los años el nivel de la Educación en Asturias va a ir descendiendo", ha afirmado, para anunciar que van a registrar varias iniciativas parlamentarias relativas a la situación de la educación ya que "pasan las legislaturas y los socialistas no hacen nada por la educación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres