domingo, 22 de septiembre de 2019 04:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta General constituye sus comisiones permanentes

Las Comisiones Permanentes Legislativas y no Legislativas de la Junta General del Principado han quedado constituidas este miércoles, 11 de septiembre, tras las sesiones de constitución presididas por el presidente del parlamento autonómico, Marcelino Marcos Líndez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2019 - 16:43


OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Las Comisiones Permanentes Legislativas y no Legislativas de la Junta General del Principado han quedado constituidas este miércoles, 11 de septiembre, tras las sesiones de constitución presididas por el presidente del parlamento autonómico, Marcelino Marcos Líndez.

Según indican desde la Cámara, los 19 diputados y diputadas que integran cada una de las Comisiones han elegido, mediante votación en urna, a quienes ocuparán las presidencias de las Mesas de cada Comisión.

En lo que se refiere a las Comisiones Legislativas, la del área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático tendrá como presidente a Luis Ramón Fernández Huerga, diputado del PSOE; la de Presidencia tendrá como presidenta a Ángela Vallina (IU); y la de Hacienda a Beatriz Polledo (PP).

Asimismo, la Comisión de Industria, Empleo y Promoción Económica será presidida por Mónica Ronderos (PSOE); la de Educación por Reyes Fernández Hurlé (PP); la de Salud por Daniel Ripa (Podemos); la de Derechos Sociales y Bienestar por Cristina Vega Morán (PP); y la de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca por Ricardo Suárez (PSOE).

La Comisión de Cultura, Política Llingüística y Turismo estará presidida por Lidia Fernández (PSOE); y la de Ciencia, Innovación y Universidad tendrá como presidenta a Susana Fernández Álvarez (Ciudadanos).

Además, la Comisión de Peticiones y Derechos Fundamentales tendrá como presidente de la Mesa a Adrián Pumares, diputado de Foro Asturias; mientras que la Comisión de Control de Radiotelevisión del Principado de Asturias estará presidida por Esther Freile (PSOE).

Finalmente, ha sido constituida la Diputación Permanente, cuya presidencia ostentará la Mesa de la Junta, encabezada por el Presidente, Marcelino Marcos Líndez, y está formada por 19 diputados y diputadas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres