viernes, 15 de noviembre de 2019 01:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Correos dedica dos sellos a Oviedo, uno al Teatro Campoamor y otro a la Catedral

Correos rinde homenaje a Oviedo con dos sellos, uno dedicado al Teatro Campoamor y otro a la catedral ovetense como kilómetro cero del Camino Primitivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 13:56


OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Correos rinde homenaje a Oviedo con dos sellos, uno dedicado al Teatro Campoamor y otro a la catedral ovetense como kilómetro cero del Camino Primitivo.

Los dos sellos conmemorativos de la capital asturiana han sido presentados este jueves en el Teatro Campoamor de Oviedo. Al acto han asistido el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas, y el presidente de la Agrupación de Asociaciones del Camino de Santiago del Norte, Laureano García.

Costillas ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento al Principado y que éste potencie el Teatro Campoamor como "motor ecónomico" de Asturias.

Por su parte, García ha instado al Ayuntamiento de Oviedo a que "explote lo suficiente" el hecho de que la catedral ovetense sea el "germen" de la Ruta Jacobea "para que se vea el beneficio y recompensa al trabajo hecho".

Por otro lado, ha valorado positivamente la labor de la compañía postal y de paquetería. "Desde hace años lleva trabajando mucho y bien por el Camino y por los peregrinos con el servicio de mochilas, la atención en las oficinas como punto de información y de sellado de las credenciales, con sus propios servicios de envío y retorno a casa de los equipajes de los peregrinos", ha precisado.

Dado que el Xacobeo de 2021 está "a la vuelta de la esquina", García ha pedido a las autoridades que hagan "su propio esfuerzo". "Debemos estar preparados para poder servir a los peregrinos adecuadamente", ha añadido.

Fraguas ha puesto en valor el nexo de unión que supone Oviedo para estos sellos, el patrimonio artístico y el material, "ambos sellos tienen esas cualidades", ha destacado.

Durante la rueda de prensa ha dicho que los sellos de Correos recogen elementos de identidad de España. En este caso estamos hablando de patrimonio, "somos el tercer país del mundo en tener miles de bienes de cultural material --48 bienes-- por detrás de Italia o China pero, también somos el primer país de Europa en tener un bien inmaterial, nos sigue Croacia a una distancia considerable", ha explicado.

La serie del Camino Primitivo se inició en 2018 pero en esta ocasión han querido inmortalizar el exterior e interior del Teatro Campoamor. Según ha explicado Fraguas, han pretendido que, en apenas ocho centímetros cuadrados, se inmortalicen las 1.500 butacas como referente visual, se puede ver un anverso de la fachada y un interior en el que se ve la escenografía.

Además en el carné hay otro sello con referencia asturiana y ovetense, la estatua de Alfonso II ubicada en la calle Águila, monarca decisivo para el nacimiento y desarrollo del santuario compostelano.

Para concluir su intervención, Fraguas ha resaltado que "la filatelia española se nutre de muchos elementos que son muy característicos y singulares, que pocos países tienen". A su juicio, los sellos tienen un valor conceptual y representan diversidad, arte y conocimiento.

"La filatelia es el elemento número uno del coleccionismo, es un coleccionismo que en el mundo lo siguen 60 millones de personas y que en España estamos hablando de una cifra de casi 60.000 personas", ha destacado.

Desde Correos apuestan cada vez más por la innovación en el sello para permitir que se adapte a los nuevos tiempos y que gente más joven lo conozca desde otra perspectiva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres