viernes, 19 de abril de 2024 04:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Oviedo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vesuvius realiza una segunda propuesta al comité de empresa en la mesa negociadora del ERE

La compañía dice estar abierta a negociar y rechaza la propuesta de los trabajadores porque supondría "duplicar" equipos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 14:01


La compañía dice estar abierta a negociar y rechaza la propuesta de los trabajadores porque supondría "duplicar" equipos

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía Vesuvius ha presentado este jueves al comité de empresa una segunda propuesta de negociación sobre las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) durante la reunión que ha tenido lugar en Oviedo.

La empresa considera que se trata de una" buena oferta" para poder discutir con los representantes de los trabajadores e intentar nuevamente alcanzar un acuerdo.

Según ha explicado Vesuvius, ese es el motivo por el que el comité de empresa ha solicitado un receso en la reunión hasta las 17.00 horas para volver a verse las caras. Vesuvius ha explicado a través de una nota de prensa que accedió a la soclicitud del receso "con total comprensión" y ofrece "toda su disposición de tiempo para retomar la negociación sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo de extinción".

Respecto a la propuesta del comité de empresa presentada el pasado 8 de octubre, Vesuvius ha valorado las iniciativas de mejora de la productividad que mencionan los representantes de los trabajadores, pero considera que en la actual situación de la industria del acero resulta difícil adoptar medidas de inversión cuyo resultado sería ampliar capacidades como se describen en dicha propuesta.

La compañía justifica su respuesta a las medidas propuestas por los representantes de los trabajadores en que éstas se orientan al incremento de la capacidad instalada en Langreo lo que "agravaría aún más la magnitud del problema" de la factoría, causa del actual ERE. Por lo demás, señalan no se han propuesto alternativas para la planta de Miranda de Ebro.

Vesuvius comenta además que la posible aplicación de las medidas sugeridas por los trabajadores conlleva inversiones superiores a los 2 millones de euros y una duplicación de equipos e instalaciones ya existentes en otras plantas europeas.

La compañía dice que mantiene su intención de seguir negociando las condiciones de aplicación del ERE con los representantes de los trabajadores.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres